Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar modem para conexion a internet

Estas en el tema de configurar modem para conexion a internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas quiero configurar mi modem para una conexion a internet lo estuve hasciendo con el kpp->Modem->consultar al modem (boton) , pero tengo un problema me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 15:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
configurar modem para conexion a internet

holas
quiero configurar mi modem para una conexion a internet lo estuve hasciendo con el kpp->Modem->consultar al modem (boton) , pero tengo un problema me sale un mensaje que me dice: "no pude abrir el modem" , cambie la ruta /dev/modem a /dev/ttys1 y me sale el otro mensaje que dice: "el modem esta ocupado" asi que alguien por fis pueda ayudarme a reconocer , activar y configurar mi modem .
gracias anteladamente.
un saludo.
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 21:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. configurar un modem en Linux es un poco complicado
Primero debes saber que chip utiliza tu modem (pctel, motorola,etc.)y descargar los controladores. Si no tienes o el manual no lo dice tendrás que abrir la PC, sacar el modem y ver el modelo del chip.

Sigue los pasos exactamente para la instalación. por lo general en el archivo "readme" o "install".

Si todo salió bien debes crear una conexión, la manera mas fácil y grafica es en configuración de RED o Internet no estoy muy seguro, Ingresa los datos de tu proveedor, claves,etc.

aquí viene lo bueno, utiliza el kppp y verifica si está bien configurado, no es muy complicado, sigue las pestañas y botones que te lo indican todo. haz click en conectar, y si todo salió bien ya estarás navegando.

Saludos y Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 11:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
www.linmodems.org
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.