Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar mysql en linux

Estas en el tema de configurar mysql en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chavos... fijense que instale linux en mi compu, y necesito configurarle el mysql... acabo de bajar una versión más reciente a la que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:27
Avatar de danysamo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
configurar mysql en linux

Hola chavos... fijense que instale linux en mi compu, y necesito configurarle el mysql... acabo de bajar una versión más reciente a la que el centos me instala por defecto. pero cuando kiero comenzar la configuracion me dice que el mysql ya esta ejecutandose y que no es necesario que lo configure nuevamente...
ahora mi pregunta es.... ¿cómo le hago para desinstalar o detener el mysql actual para poder configurar el que acabo de bajar? en caso de que no se pueda.. como le hago para cambiar de carpeta el que esta actualmente
gracias, de antemano, por sus respuestas... :adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno primero que todo deberías tener en cuenta que has de respaldar todas tus bases de datos. una vez hecho esto simplemente detienes el servicio, como es CentOS es relativamente sencillo

/sbin/service mysql stop

Una vez detenido simplemente desinstalas mysql

yum remove mysql

Con esto solamente te queda instalar el binario que creo que has conseguido. La verdad actualizaciones tan pequeñas a veces no merecen la pena, pero si crees que es totalmente necesario pues hazlo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. NO uses paquetes externos. Usa los paquetes oficiales de CentOS (al parecer NO has actualizado tu CentOS). Recuerda que CentOS no incluye las ultimísimas versiones, sino que equilibra estabilidad (versiones probadas) con novedad (versiones nuevas). Si realmente necesitas una versión más moderna, entonces considera el usar una distribución que la incluya (Fedora Core 4, etc.).

2. Usa system-config-services para iniciar/detener servicios en CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:01
Avatar de danysamo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Por lo que lo kiero desinstalar e instalar una nueva version, es porque, el centos trae la version alfa.. y yo no kiero esa... no me sirve...

Gracias por su ayuda.. ya pude desintalar el Mysql.. pero aun asi me marca un error cuando kiero configurar el otro mysql, me dice que la aplicacion ya esa y que no es necesario volverla a configurar.,.. en ese caso que hago?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por danysamo
Por lo que lo kiero desinstalar e instalar una nueva version, es porque, el centos trae la version alfa.. y yo no kiero esa... no me sirve...
¡¿CentOS trae una versión alfa?! Realmente no sé qué CentOS estarás instalando, ya que es IMPOSIBLE que una distribución "Enterprise" incluya software alfa.

Ejecuta "yum update mysql".Después mira a ver qué versión de mysql tienes instalada ("rpm -q mysql"). Con esos datos podremos tratar de ayudarte.

Cita:
Iniciado por danysamo
Gracias por su ayuda.. ya pude desintalar el Mysql.. pero aun asi me marca un error cuando kiero configurar el otro mysql, me dice que la aplicacion ya esa y que no es necesario volverla a configurar.,.. en ese caso que hago?
Como no somos adivinos, tendremos que esperar a que escribas el error exacto que obtuviste para poder ayudarte.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:31
Avatar de danysamo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok.. dejame hacer lo que me dices...

gracias por tu ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.