Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar openssl

Estas en el tema de configurar openssl en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos de nuevo... ya eche a andar un servidor linux para mac, batalle pero funciono, estoy haciendo un tutorial , un mini how-to y aki ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 18:27
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta configurar openssl

saludos de nuevo...

ya eche a andar un servidor linux para mac, batalle pero funciono, estoy haciendo un tutorial , un mini how-to y aki lo stare posteando, pero aun falta un pekeño detalle...
netatalk es un protocolo de comunicacion entre mac os x y linux , ya lo tengo funcionando y corriendo, solo hay un pekeño detalle: netatalk manda por default las contraseñas en texto plano y no kiero eso, kiero ke las encripte, me dijeron ke usara openssl para eso, pero no se como configurarlo...
en el archivo de configuracion del netatalk viene un listado de encriptados, pero no funcionan del todo, cheken:

http://netatalk.sourceforge.net/2.0/...authentication

en otro tutorial ke encontre decia ke agregar ssl a netatalk, para encriptar las contraseñas, pero no se como se hace...alguien sabe usar openssl???

por cierto, estoy usando ubuntu 5.10 breezy en una pc p4 con 80 de dd y 512 de ram...las rutas de netatalk son stas:

netatalk: /etc/netatalk /usr/lib/netatalk /usr/include/netatalk /usr/share/netatalk

echenme la mano plisss, es lo unico ke falta ...saludosssss
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 20:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno un protocolo ampliamente usado para encriptacion y con el que se hace tunneling y ademas es muy bueno es ssh. Investiga a ver si puedes hacer tunneling por medio de ssh con netatalk.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 21:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
me tome el tiempo para buscarte info, para que luego digan que no nos preocupamos por nuestros usuarios...

Link

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
gracias por tu ayuda, pero el link ke pusiste es el mismo ke deje arriba, y aun no doy con que netatalk mande las contraseñas encriptadas o cifradas, ya ke las manda en texto visible, es lo unico ke falta para implementar un servidor pc como servidor para mac...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.