Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar proftpd con 2 usuarios

Estas en el tema de Configurar proftpd con 2 usuarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado el proftpd, anduve leyendo varios archivos de configuración, pero siempre surge algún problema (el usuario que no debería escribir, lo puede hacer, etc.). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:02
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Configurar proftpd con 2 usuarios

Tengo instalado el proftpd, anduve leyendo varios archivos de configuración, pero siempre surge algún problema (el usuario que no debería escribir, lo puede hacer, etc.).

Lo que quiero es simplemente crear dos usuarios, uno que tenga permiso solo de lectura en una carpeta (ej.: /home/pirulo) con contraseña no anónimo, y el otro que pueda ingresar a la misma carpeta que el anterior pero con permisos de lectura y escritura (/home/pirulo), ambos (o por lo menos pirulo) solo puedan entrar a esa carpeta que no salgan de ahí (chroot)

Los usuarios serían:

pirulo (contraseña: pirulo)
cauly (contraseña: sanata)

cree los dos usuarios en el sistema pirulo con shell false y grupo /dev/null y cauly normal.

El tema es que me conecto con los dos usuarios pero siempre algo funciona mal, o el usuario pirulo puede copiar archivos o cauly no.

Como sería el archivo de configuración parami caso, los usuarios están bien creados así??
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Los permisos los seteas con el filesystem.
En este caso seria algo como:

Usuario: pirulo
Grupo: pirulo
Home: /home/pirulo
Permisos Home: 750

Usuario: cauly
Grupos: cauly, pirulo
Home: /home/cauly
Permisos Home: 750

En este caso, cauly va a poder acceder al home de pirulo porque pertenece al grupo pirulo, el cual tiene permisos de solo lectura sobre ese directorio.
Ojo que asi como te lo puse cauly va a tener permisos de escritura sobre su propio home, que no creo que este mal.

Para que tenga acceso a la carpeta, creale a cauly un enlace simbolico en su home a el home de pirulo, porque sino con el chroot no va a poder llegar.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.