Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar proxy para Linux

Estas en el tema de Configurar proxy para Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo una maquina virtual sobre winXP (VirtualBox) con Ubuntu 10.10 en el laburo. La cosa es que necesito bajarme un repositorio, desde comando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:31
Avatar de AlaDelta  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar proxy para Linux

Hola, tengo una maquina virtual sobre winXP (VirtualBox) con Ubuntu 10.10 en el laburo.

La cosa es que necesito bajarme un repositorio, desde comando de consola.

El gestor de paquetes synatics lo pude configurar, pero para la consola no.

Saben como hay que hacer esto? LO NECESITO!!!!!

Edité el archivo /etc/bash.bashrc

export HTTP_PROXY=http://username:[email protected]:port/

Tambien leí que hady que editar 2 archivos más, lo hice pero no me funciona...

Algún gurú con la posta???

SE LOS SUPER AGRADECERÍA!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Configurar proxy para Linux

Hola AlaDelta, realmente no he podido entender muy bien tu consulta, necesitas actualizar un repositorio? instalar un programa? estas detrás de proxy? quieres instalar un proxy? el archivo que configura los repositorios está en /etc/apt/sources.list, si quieres modificarlo sería: sudo nano /etc/apt/sources.list para buscar un paquete apt-cache search "algo que estes buscando, una palabra clave", para actualizar el repositorio sería apt-get update, para instalar un paquete sería apt-get install y el nombre del paquete segun tu busqueda en apt-cache search. saludos

Etiquetas: linux, proxy, sistemas-operativos, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.