Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar, la red y cambiar a KDE

Estas en el tema de Configurar, la red y cambiar a KDE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Jajaja. En realidad dos posts en 1. Primero, acabo de instalar mi sistema Debian. Y pues no instale mi tarjeta de red porque no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 20:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Configurar, la red y cambiar a KDE

Jajaja. En realidad dos posts en 1.
Primero, acabo de instalar mi sistema Debian. Y pues no instale mi tarjeta de red porque no me la detecta, o mas bien me dice que noy hay driver.
Como le hago para hacer funcionar la red, y por consiguiente internet?
Le di en agregar una coneccion de red, pero algo raro paso y no avanzo de la primera parte. Al parecer no reconocia un comando.


Por otro lado, el gnome no me gusta mucho y quisiera poner KDE, como lo instalo? Yo tengo la version que viene en un DVD de Debian, vendra en alguno de los paquetes?
Como lo instalo?

SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 06:17
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Instru
Primero, acabo de instalar mi sistema Debian. Y pues no instale mi tarjeta de red porque no me la detecta, o mas bien me dice que noy hay driver.
Como le hago para hacer funcionar la red, y por consiguiente internet?
¿Cómo sabes que no te la detecta? ¿Cómo sabes que no hay controlador? Es que me parece muy raro porque las tarjetas de red no son componentes que suelan dar problemas con Linux... ¿Qué dice el comando "dmesg | grep eth0"? ¿Qué tarjeta de red tienes? Si no lo sabes puedes mirar la información que devuelve el comando "lspci".


Cita:
Iniciado por Instru
Por otro lado, el gnome no me gusta mucho y quisiera poner KDE, como lo instalo? Yo tengo la version que viene en un DVD de Debian, vendra en alguno de los paquetes?
Como lo instalo?
Eso es muy sencillo, tan sólo tienes que hacer un "apt-get install kde". Si no se te instala bien así postea el contenido de tu fichero /etc/apt/sources.list.

¡Ah! Imagino que también quieres tener tu KDE en español, en ese caso debes instalar también el paquete kde-18n-es (apt-get install kde-i18n-es).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 26/01/2006 a las 06:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:20
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Voy a intentar lo de los comandos para la red.

Yo digo que no detecto red porque al instalar el debian, en un paso me dijo que no se detecto ningun dispositivo de red, que eligiera uno manualmente y le dije que sin tarjeta por lo mientras.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:01
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Al intentar los comandos para instalar el kde me dijo que ya estaba instalado. Como hago par empezar con KDE en vez de gnome?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Al iniciar tu máquina entrarás a una pantalla donde tienes que escribir usuario y contraseña, ¿verdad? Pues hay un botón "Sesión" en el que aparece un menú desplegable en el que puedes seleccionar el tipo de sesión: KDE, GNOME y cualquiera que tengas también instalado.

¿Qué tal va la configuración de tu red? ¿Lo conseguiste al final?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:55
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, ya lo puse en KDE y esta muy bien excepto por un problema. La resolucion esta a 800x600 y yo la quiero en 1024x768. Intente ir a la configuracion del escritorio y pues no, igual la frecuencia del monitor esta mal. Tal vez instalando el driver correcto ya quede. Namas una duda. Una vez que instale el driver tengo que configurar algo? o automaticamente se carga..

En cuanto a la RED, jejeje hizo un truco sucio. Yo tenia 3 tarjetas de red PCI sin usar y pues en la BIOS le dije que no se usara la onboard, le puse una de las que tenia y automaticamente me la cargo, ahorita ya estoy en Debian y va bien, hasta ahorita.

SAludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 12:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
La mejor forma de configurar las X en Debian echar mano de debconf, es decir, haciendo un "dpkg-reconfigure xserver-xfree86". Te preguntará muchísimas cosas, como driver que quieres utilizar, cantidad de memoria de la gráfica, tipo de ratón... Y entre ellas está la configuración del monitor. En la parte de configuración del monitor, lo primero que te preguntará es el nivel de configuración, te recomiendo que escojas "Medium", pues así tan sólo te limitarás a seleccionar la resolución/frecuencia máxima de tu monitor (Por ejemplo, 1024x768:75 Hz), y él se encargará de todo lo demás.

Por cierto, lo de 1024x768:75Hz es sólo un ejemplo, no tienes que poner eso a no ser que se corresponda con los valores de tu monitor. ¡Ah! y recuerda que no notarás ningún cambio hasta que no reinicies las X.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 13:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno.
Ya baje los drivers que me hacen falta. Los de la tarjeta de sonido(que aun no funciona). El problema con este es que se debe compilar, y una vez me dijieron que compilar manualmente es ensusiar tu sistema. Habra alguna forma de instalar el driver de forma automatica? Como un rpm o algo parecido?

Tambien me daje el driver pra linux de mi Radeon X300 pero al intentar iniciarla con el ./at-installer..... me dice que permiso denegado, lo hago en forma de root y me dice lo mismo. Lei las instrucciones de la pagina de ati y no dice nada al respecto, solo que ejecute el comando tal como lo hago y pues eso no me funciono. Que podra ser?

Por otra parte aqui en Debian como se manejan los paquetes? en mandrake recuerdo que usaba rpms y oi que debian tenia su propio sistema. Que de esto es cierto.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 14:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Instru
Bueno.
Ya baje los drivers que me hacen falta. Los de la tarjeta de sonido(que aun no funciona). El problema con este es que se debe compilar, y una vez me dijieron que compilar manualmente es ensusiar tu sistema. Habra alguna forma de instalar el driver de forma automatica? Como un rpm o algo parecido?
¿Qué driver es? ¿Has probado a ver si ALSA te la detecta? Para hacer eso, escribe en la consola (como root) "apt-get install alsa alsa-utils alsa-oss", una vez instalado, teclea "alsaconf" también como root.


Cita:
Iniciado por Instru
Tambien me daje el driver pra linux de mi Radeon X300 pero al intentar iniciarla con el ./at-installer..... me dice que permiso denegado, lo hago en forma de root y me dice lo mismo. Lei las instrucciones de la pagina de ati y no dice nada al respecto, solo que ejecute el comando tal como lo hago y pues eso no me funciono. Que podra ser?
Que el fichero no tiene permisos de ejecución. Puedes darselos con "chmod +x nombre_del_fichero", o simplemente ejecutarlo con "sh nombre_del_fichero".


Cita:
Iniciado por Instru
Por otra parte aqui en Debian como se manejan los paquetes? en mandrake recuerdo que usaba rpms y oi que debian tenia su propio sistema. Que de esto es cierto.
Sí, lo es. Básicamente su funcionamiento es éste:
Código:
DPKG (Desempeña una función similar a RPM)
Instalar un paquete: dpkg -i paquete.deb
Eliminar un paquete: dpkg -r paquete
Eliminar un paquete y su configuración: dpkg --purge paquete

APT (Desempeña una función similar a urpmi)
Actualizar información: apt-get update (éste comando hay que utilizarlo con frecuencia antes de hacer otra operación con apt).
Buscar en los repositorios: apt-cache search cadena
Instalar un paquete: apt-get install paquete
Eliminar un paquete: apt-get remove paquete
Eliminar un paquete y su configuración: apt-get remove --purge paquete
Actualizar el sistema completo: apt-get dist-upgrade
También puedes administrar tus paquetes a golpe de ratón con synaptic (apt-get install synaptic).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 14:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Muchisimas gracias nuevamente. De hecho el driver de la placa de sonido era el alsa y pues con el apt ya fue mas facil. Ahora probemos..... Me, no me detecto mi tarjeta de sonido que es una realteck. mmm eso es raro. Bueno probemos ahora con el driver de ati y despues reiniciare para ver que pasa.
Les cuento luego.

SAludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 15:19
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Al parecer se instalo perfectamente el driver de ATI. Ejecuté el comando aticonfig --initial. y pues parece que si funciono todo bien. Reinicie y me jalo ya con la resolucion de 1024x768. Tambien la frecuencia ya es la correcta. EL unico problemita es que cuando ejecute el centro de control de ATI no me detecto ni el chip de mi tarjeta (no me dice cual es) ni tampoco el nombre de mi tarjeta(en si no sabe cual es mi tarjeta). Como puedo corregir esto?
Eso si, me detecto bien la memoria de mi Radean X300 PCI Express.
Por cierto, me dijo que solo es PCI no PCI-Express.

En cuanto al driver de sonido, no no me lo detecta y estoy sin sonido.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 15:53
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No puedo ayudarte más con la tarjeta gráfica... Hace poco instalé una Debian en una máquina que tenía esa tarjeta, La aceleración funcionó (tanto 2D como 3D), pero la verdad no recuerdo si en el centro de control de ati me decía eso que comentas...

Respecto a la tarjeta de sonido, ¿Ejecutaste ya el comando "alsaconf"?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 17:30
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
El alsaconf me da:

"No supported PnP or PCI card found."
"Would you like to probe legacy ISA sound cards/chips? "
le doy que si.
"Probing legacy ISA cards might make your system unstable. "
le doy que si, me sale un letrero que solo dice Aceptar(nadamas)
Y de ahi se sale. y en la consola me aparece esto:

alsaconf
modinfo: snd: no module by that name found
modinfo: snd: no module by that name found
modinfo: snd: no module by that name found
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Building card database...
modinfo: snd-opl3sa2: no module by that name found
modinfo: snd-cs4236: no module by that name found
modinfo: snd-cs4232: no module by that name found
modinfo: snd-cs4231: no module by that name found
modinfo: snd-es18xx: no module by that name found
modinfo: snd-es1688: no module by that name found
modinfo: snd-sb16: no module by that name found
modinfo: snd-sb8: no module by that name found

SAludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:43
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Tienes un núcleo de la rama 2.4? Si es así te recomiendo que instales uno de la rama 2.6, si no lo haces tendrás que instalar a parte los módulos de alsa...

Si te interesa, se hace instalando el kernel-image correspondiente, si escribes en la consola "apt-get install kernel-image" te aparecerán todos los que puedes instalar, escoge uno y teclea "apt-get install kernel-image-versión_elegida".

Si tienes un núcleo de la rama 2.4 y decides instalar los módulos en lugar de pasar a un núcleo de la rama 2.6, tampoco es muy complicado, simplemente "apt-get install alsa-modules", te saldrá una lista con todos los disponibles, seguidamente "apt-get install alsa-modules-versión_escogida". Tienes que escoger la versión de tu núcleo, si no sabes qué núcleo tienes teclea "uname -r".


Saludos.


PD: Una vez tomada cualquiera de las dos soluciones, vuelve a hacer el alsaconf. Eso sí, si decides cambiar a un núcleo 2.6 ten en cuenta que deberás reiniciar la máquina para arrancarla con el nuevo núcleo antes de intentar configurar alsa de nuevo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:52
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Introduje:
apt-get install kernel-image-2.6.8-11-amd64-k8 2.6.8-16sargel
y me salio:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete 2.6.8-16sargel

que hago?

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:58
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Con esa línea estás intentando instalar los paquetes kernel-image-2.6.8-11-amd64-k8 y 2.6.8-16sargel y tu máquina se queja de que no hay ningún paquete llamado 2.6.8-16sargel.

Imagino que estás intentando instalar únicamente kernel-image-2.6.8-11-amd64-k8, así que "apt-get install kernel-image-2.6.8-11-amd64-k8".

Por cierto, por si no lo sabes, ese núcleo es para procesadores amd de 64 bits, si tu procesador no es de éste tipo escoge otra versión.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Precisamente escogi esa version porque mi cpu es AMD64. Lo que si dude fues que habia k8, generic y smp asi que decidi que el k8 podria funcionar.
Voy a intentarlo.
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Al intentar iniciar con el kernel 2.6 todo empezo bien hasta que llego al comando:

hda: dma_timer_expiry: dma status==0xff

Este mensaje es curioso porque cuando intente instalar una vez mandrake, tambien me paso, salio ese mensaje y se empezo a repetir indefinidamente.

No se si esto es normal o de plano tengo mala suerte con esto de linux.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... No, eso no es normal y la verdad, no se como solucionarlo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:50
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
...
Voy a intentar buscar en los documentos de debian haber si encuentro algo, porque la pagina de mandrake ahorit no funciona.
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 18:21
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
De plano nadie que pueda significar esto?
hda: dma_timer_expiry: dma status==0xff

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 21:00
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Segun esta pagina y otras muchas mas son problemas relacionados con el Kernel 2.4 (extraño porque supuestamente lo cambiaste al 2.6), debes de elegir el Kernel adecuado para no tropezar de nuevo con este problema, lo ideal seria que bajaras la distribucion a tu eleccion con el kernel adecuado.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 21:21
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues ahorita estoy usando el 2.4, ese si me jalo bien. Al intentar actualizarlo al 2.6 para que me corran los controladores de mi tarjeta de sonido me paso eso.
Asi que ahorita ando con 3 kernels: el que uso, osea el 2.4, el 2.6 de amd64( que me da el error) y el 2.6 i386(que tambien me da el mismo error).
Asi que que me recomiendan.
Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 21:52
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bajate para tu AMD64

Kubuntu 5.10 (estable)

http://mirror.mcs.anl.gov/pub/ubuntu-iso/kubuntu/5.10/

o

Kubuntu Flight CD 3 (la ultima version para desarrolladores)

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/re...pper/flight-3/
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 22:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Vamos, porfavor. Apenas acabo de instalar el Debian, y ya que por fin lo hice medio funcionar me dicen que cambie. Lo mismo me paso con mandrake. Lo instale y me dijieron que me pasara a Debian o Gentoo. Probe ahora debian, que si me ha estado dando algunos problemas pero no esta tan mal, y ahora me dicen que kubuntu. Dejemos el kubuntu para la proxima reformateada(que si Debian da mas problemas sera muy pronto).

Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 05:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No creo que cambiar de distribución sea conveniente. Después de todo Kubuntu está basada en Debian y las dos distros mantienen relaciones muy estrechas, seguro que empaquetan los núcleos de la misma manera y por lo tanto tendrás ese error también con los núcleos 2.6 de Ubuntu (y Kubuntu).

Te recomiendo que instales el paquete alsa-modules de la versión de tu núcleo. Si no estuviese disponible (que no lo creo), puedes instalarlos fácilmente mediante module-assistant:
Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install alsa

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok, al parecer si estuvo el module assistant y ya ejecute todos eso comandos.
AHora namas por curiosidad para que es el module-assistant?

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
BRAVOO!!!! Ya hay sonido!!!. Lo has hecho!!! Muchas gracias srabadie. Un poco mas y mi sistema ya etara completo, namas hay que arreglar el problema de apt-get y listo, tengo una maquina totalmente funcionando con todo lo que necesito, para decirle adios a windows.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Instru
AHora namas por curiosidad para que es el module-assistant?
¿Sabes lo que son los módulos del núcleo? Agregan funcionalidad al núcleo linux, en éste caso los módulos que has instalado agregan soporte para varias tarjetas de sonido, entre ellas la tuya.

Cuando instalas un módulo debes tener instaladas las cabeceras de tu núcleo y seguir éstos pasos:
  1. Descargar las fuentes del módulo.
  2. Compilar las fuentes del módulo.
  3. Instalar el módulo.

Aquí es donde entra en juego module-assistant, se encarga de automatizar el proceso para hacer tu vida más cómoda (dios mío, parezco un comercial ). Cada una de las tres líneas que te dije que ejecutaras tiene el siguiente significado:
  1. apt-get install module-assistant: Imagino que ya sabes lo que hace, pero por si acaso, instala el paquete module-assistant para que lo puedas utilizar.
  2. module-assistant prepare: Sólo hace falta ejecutarlo una vez (a no ser que cambies de núcleo, claro), pues lo que hace es instalar las cabeceras de tu núcleo actual y ya quedan instaladas hasta que ordenes lo contrario.
  3. module-assistant auto-install alsa: Descarga, compila e instala los módulos de alsa, puedes instalar así cualquier módulo que se encuentre en los repositorios Debian (como por ejemplo, los controladores de nVidia).


Saludos.


PD: ¡Ah! Enhorabuena por conseguirlo
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.