Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar rooter

Estas en el tema de Configurar rooter en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un rooter Ono y lo quiero configurar para poder acceder a Internet por Linux, bueno, por guadalinex que es el que tengo instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar rooter

Tengo un rooter Ono y lo quiero configurar para poder acceder a Internet por Linux, bueno, por guadalinex que es el que tengo instalado en el otro disco duro. Por favor diganme que indicaciones debo seguir. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Movido de hardware.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 18:14
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
El router no cambia de configuración por que los clientes de red a los que de servicio tengan un o.s. u otro , el router enruta paquetes de capa de red ( paquetes tcp/ip ) a otras redes .

Imaginate que tu router tiene :
ip : 192.168.0.1 mask : 255.255.255.0

Pues en tu pc bajo linux , tendrás que configurar tu NIC , supongamos que es la eth0 , con la que te conectas al router :

# ifconfig eth0 192.168.0.11 netmask 255.255.255.0 up
luego el Gateway o puerta de enlace

# route add default gw 192.168.0.1

y luego los DNS en el fichero /etc/resolv.con
...
Pero mejor te lo configuras visualmente , Guadalinex creo que tiene una GUI bastante amigable y te permite configurar tu red visualmente . Otra cosa si el router tiene su servidor dhcp activado , pues puedes configurar tu pc con dhcp para que obtenga los parámetros de red del router.

Y si realmente necesitas acceder a cambiar la configuración del router , conectate via navegador ( http : // ip_router ) o via telnet ( telnet ip_router ). El usuario:clave ... pues ese es otro cantar , prueba con admin:1234

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 07:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, me parece dogduck que el problema de marse es otro. Efectivamente, el router o cable modem (que mas probable que tenga marse, trabaja en capa de red y conectado por eth le da igual el sistema operativo, PERO el fallo esta en el linux que utiliza GUDALINEX, es una version no muy lograda de linux, y ese es uno de los fallos que tiene, que mientras esta en modo live cd, funciona internet, pero cuando lo instalas deja de funcionar.

prueba en este enlace, es la Guadapedia, vienen las recetas para resolver problemas concretos con GUADALINEX:

http://www.guadalinex.org/guadapedia...alinex_2004%29

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.