Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar samba?

Estas en el tema de Configurar samba? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo una red con un equipo linux (Ubuntu) y otros 2 pc's con Win XP. El caso es que desde los Windows no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:21
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Configurar samba?

Hola,

Tengo una red con un equipo linux (Ubuntu) y otros 2 pc's con Win XP. El caso es que desde los Windows no puedo entrar en las carpetas compartidas de Ubuntu. He probado haciendo una cuenta de usuario en Ubuntu para que se entre desde un Windows, pero nada.

Los equipos se ven unos a otros en la red de microsoft.

Me parece que tengo que configurar SAMBA de alguna manera para que la gente pueda entrar en las carpetas compartidas de mi Ubuntu, pero no se como hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar con la configuración del SAMBA?

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Topico ampliamente tratado en este foro. Mi recomendacion es instala swat para configurar Samba.

apt-get install swat

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 11:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
el archivo /etc/samba/smb.conf la entrada server o user pasela a share, luego comparata las carpetas en la parte global de archivo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.