Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar servidor dns para nombre de dominio

Estas en el tema de configurar servidor dns para nombre de dominio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos amigos, resulta que tengo en maquina virtual ubuntu server 13.10 y ya he provado algunas paginas sencillas y si me las muestra al teclear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 06:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta configurar servidor dns para nombre de dominio

saludos amigos, resulta que tengo en maquina virtual ubuntu server 13.10 y ya he provado algunas paginas sencillas y si me las muestra al teclear en navegados localhost. ahora, me gustaria el poder implementarle un servidor dns para que cuando consulten dichas paginas fuera de la red (a travez de internet) no tengan que teclear la direccion ip como ta. tengo entendido que esto se hace con un programa llamado bind9 me parece, y he leido lgunos tutoriales donde muestran como configurarlo pero aun no logro comprenderlos, entonses, mi pregunta es sobre si existe una alternativa a bind9 o un metodo mas sencillo para configurar esto. tengo tambien instalado en el servidor el webmin el cual ignoro si tenga algun modulo u opciones para configurar esto.

P.D. y el por que utilizo ubuntu server 13.10 y no el 14.00 es por que mi maquina no lo soporta es de 32 bit y tengo entendido que el 14.00 solo esta por el momento para 64 bits.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 10:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

Yo no creo que sea así tan simple, ya que para eso, necesitas alquilar un dominio ya sea .com ,org, .per o lo que sea y teniendo eso, ya si podrías redirigir que cuando tecleen el nombre, sea direccionado a tu equipo pero si tenes una conexión muy baja, los tiempos de respuesta van a ser muy pobres dependiendo de la cantidad de personas que ingresen y lo que hagan.

Sobre Ubuntu Server, en la página de descarga oficial, efectivamente te muestra y dice que solo está a 64 bit, pero si te vas a ver todos los release de la versión 14.4 LTS, te vas a dar cuenta que si está para 32 bits (i386).

Además, estas usando una máquina virtual y si tu sistema operativo real es a 64 bits, bien podes crear una VM (Virtual Machine) a 64 bit con poca memoria para instalarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 19:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

ya entiendo jejjeejjeee pense que esto si seria bastante sencillo jejjeje. de todas maneras te doy las gracias por la explicacion.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Etiquetas: dns, dominio, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.