Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar tarjeta de red bajo linux

Estas en el tema de configurar tarjeta de red bajo linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola necesito me ayuden para configurar una tarjeta de red bajo linuix para que me funcione. la tarjeta esta identificada por el sistema, lo raro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:33
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
configurar tarjeta de red bajo linux

hola necesito me ayuden para configurar una tarjeta de red bajo linuix para que me funcione.

la tarjeta esta identificada por el sistema, lo raro es que con el asistente yaste le pude ip y mascara de red y nova.

¿alguien puede decirme como comprobar el problema?

¿que archivo configurar?

¿que parametros dar?

gracias.

el pc principal bajo windows da acceso a la otra pc con windows sin probelma, ahora al usar linux, ambos no se ven en la red y tampoco tiene aceso a interner la de linuz que depende la otra pc bajo windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 18:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Io Ü cno entindo naada.
linuz no knoser.
nova no knnoser.
Io kno ser ser do ta do.

Última edición por linuxfilo; 08/09/2004 a las 18:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno mi amigo yo tampoco entiendo pero aver si esto te puede servir

para configurar la atrejeta priemro hay varias formas una de ellas es abres la consola de tu linux y tecleas "ifconfig" ya uan vez dado esto te muestra como identifico tu tarjeta de red la mas común es "eth0" asi que una forma de confuigurarla rápido es que le des el comando "ifconfig eth0 192.168.1.1" por asi decirlo ahora para dar de baj tu tarjeta de red es " ifdown eth0 " y para levantar la tarjeta es "ifup eth0 " bueno ahora le das de nuevo ifconfig y ya te debe de dar la dir IP asignada


Por otro lado

si tu ISP es via cable-modem
para que tengas internet solo configuras la tarjeta de red como DHCP


pero ese es otro tema de conversación prueba con eso y luego te digo como le hagas

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.