Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar tarjeta S3 trio3d/2x en Mandrake9.0

Estas en el tema de Configurar tarjeta S3 trio3d/2x en Mandrake9.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ahi les va mi historia: Me baje el Mandrake9.0 y ya pase las ISO's a cd's. Lo empeze a instalar pero al configurar las X's(monitor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 16:43
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Configurar tarjeta S3 trio3d/2x en Mandrake9.0

Ahi les va mi historia:

Me baje el Mandrake9.0 y ya pase las ISO's a cd's. Lo empeze a instalar pero al configurar las X's(monitor, resolución, tarjeta de video) ya no se pudo, ponia como resolución 1024x728 a 32bits y lo cambie ya que en RH7.3 solo podia usar los colores a 16bits pero teniendo esa resolución y la tarjeta funcionaba bien, bueno el caso es que al dejar esa configuración y probarla se quedaba la pantalla en negro y no pasaba nada más.....después de esto volvi a instalar esta vez sin probar la configuración y ya puse el monitor(Samsung 550v) y también la tarjeta de video S3 Trio3D/2x de 8MB, termine la instalación ya sin errores así que entre en Mandrake y al querer ejecutar las X's zaz....no jalo y me aparecio un mensaje en modo texto diciendome que estaba mal configurado el entorno grafico y si queria entrar en modo root para reconfigurarlo, así lo hize y metiendo el cd1 ejecuto el XFdrake para configurar la tarjeta, resolución y monitor lo volvi a poner todo cambiando solo la resolución a 800x600 y al darle salir muestra un pequeño resumen de la configuración y puff ahi no salian toda la configuración que puse, me dije en fin a ver que pasa, salio otro mensaje indicandome que intentaria iniciar las X's y de nuevo no pudo por no estar bien configurado.

Investigando y checando esto vi esto:
aparece en las tarjetas S3 dos tarjetas una indicada como 86c368(Trio 3d/2x) y otra nada más como S3 Trio 3d/2x y no he encontrado nada al respecto del porque esta situación, bueno de tanto estar dando de vueltas en google y viendo post en Inglés sobre esta tarjeta que jeee resultan ser post de 1999 mencionando a un RH6.1 pues no me serian de mucha referencia creo yo, hasta que fui a donde según yo debí de haber ido desde un principio a Xfree86.org y así lo hize y encontre esto: Status de las tarjetas S3 en donde en el Xfree86-3.36 se debe configurar la tarjeta con el driver S3 simple, con el Xfree86-4.3.0 con el driver S3 Virge.

Ya intente con esta información y joo el asunto sigue igual .

Tendrán alguna idea??? o sugerncia??? o de plano tengo que juntar dinero para comprar una Ge Force(algo extremista pero ya no se que hacer)???

Un saludo y de antemano gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 13:19
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Prueba ejecutando xf86cfg (o xf86config, no lo recuerdo exactamente), si tienes suerte te escogerá el driver automáticamente y te arrancará unas X de prueba.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola en mandrake tenes la opcion drakconf o drakeconf (no recuerdo) en la cual puedes configurar absolutamente TODO el sisteme desde la shell. En la parte display podes configurar tu placa (que te la detectara automaticamente) y vos podras decirle el tipo de monito, resolucion y cantidad de colores despues de esto ahra una prueba si te pasa que no ves nada espera 15 seg. y volvera automaticamente a la configuracion!!! (no reinicies la pc) y podras seguir probando!!!
Cualquier duda soy del grupo de usuario linux argentina - mar del plata y nos encontraras en foros.shutdown.org.ar
Salu2
__________________
--------------------------------------
Enigm@ - Mar del Plata
http://www.pcdetodo.com.ar
--------------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 08:17
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Que tal Lical!

Gracias por responder, aqui te tengo lo que paso:

Después de escribir el post reinstale primero el mandrake y posteriormente probaria con lo que me dijiste para tratar de configurar las X's, entonces al terminar la instalación y entrar en linux se quedaba la pantalla en negro al momento de quere entrar en entorno grafico, no se quedo en modo texto y menos lanzo el mensaje de si quieria configurar las X's.

Ante esto(jee no hice el disco de arranque ), pues probe entrar en otra de las opciones que da al mostrar el selector de arranque(por aqui me quede confundido, cual pone lilo o grub¿?)y aparecen estas opciones:
Linux
Linux-nonfb
failsafe
win....
floppy

Si entraba en Linux , me pasaba lo que te mencione arriba, lo que queria era entrar como root y ejecutar la instrucción que e diste, luego entre en failsafe pero jeee solo entra en bash y no ejecuta todos lo comandos por estar precisamente en failsafe, por último entre en Linux-nonfb y sorpresa entro y al llegar el momento de poner lo del login me aparece el mensaje de que no se pueden configurar las X's y si queria ver los errores, los vi y copie en una hoja lo que ahi decia(no lo pongo porque es mucho) porque lo iba a postear aquí, pero entonces entre en XFdrake para intentar otra vez configurar las X's puse todo otra vez, monitor, tarjeta, resolución y ya le di aceptar me sali y me hizo la pregunta de que si queria probar la configuración y así lo hice y WOW.......ante mis ojos aparecio la pantalla del login de Gnome...y me dije vaya le atine, no se como pero le atine... entre y empeze a checar y demás y todo parecia bien, así que pues según yo ya estaba listo y me sali y apague la pc pues tenia otras cosas que hacer.

Pasado ya un buen rato que prendo la pc y quise entrar otra vez pero en la opción Linux y zaz.....no entra en el entorno grafico para el login entonces ahi voy a reiniciar la pc y que entro ahora en Linux-nonfb y jooo ahi si entro en el entorno grafico......y ya empeze a configurar progs y demás....

Se podría decir que el problema ya esta solucionado, pero ahora tengo la duda de porque en una opcion si entra y en la otra no, y joooo no sé a que se refiere el nonfb , ojalá me digas que es eso y si hay alguna idea del porque ocurre eso de las opciones.

De nuevo gracias por la respuesta, un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 11:45
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo!

Para que vean que si lo pude configurar, aunque jee sigo sin poder entrar en la opción Linux normal.

Aqui estan estos dos screenshots:

shot1

shot2

A ver que les parecen ah y ojala me ayuden con lo de las opciones
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 12:21
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Realmente lo de Linux-nonfb es que no cargue el Frame Buffer, así que realmente es la misma opción que Linux.

Puedes utilizar Linux-nonfb normalmente :)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.