Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar TCP/IP (Con DNS y todo) en SuSE

Estas en el tema de Configurar TCP/IP (Con DNS y todo) en SuSE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas. Intento configurar el TCP/IP en SuSE, en modo consola. La historia es que estoy usando el NdisWrapper para hacer funcionar una tarjeta de Red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:48
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar TCP/IP (Con DNS y todo) en SuSE

Buenas.

Intento configurar el TCP/IP en SuSE, en modo consola. La historia es que estoy usando el NdisWrapper para hacer funcionar una tarjeta de Red inalambrica, y antes me funcionaba perfectamente antes que usaba DHCP en el router (Solamente me faltaba que se iniciase automaticamente con el sistema, y lo consegui añadiendo los comandos en "/etc/init.d/boot.local"), pero ahora he desactivado el DHCP y tengo que meterle los datos pertinentes para que funcione.

La tarjeta esta funcionando perfectamente (configurada correctamente con iwconfig, igual que antes que usaba DHCP, como wlan0) y ahora para configurar la IP he usado "ifconfig wlan0 <IP> netmask <mascara>. Despues he leido que con route add default gw <gateway> dev wlan0 configuro la puerta de enlace, y el comando para configurar las DNS lo desconozco (y para poner la metrica de la intefaz automatica tambien), pero desde YAST me he dado cuenta que puedes configurarlo tanto la puerta de enlace como las DNS. Sin embargo la cosa no me funciona, no se conecta.

¿Cuales son todos los comandos del shell que tengo que usar para que me funcione la cosa correctamente?
Muchas gracias de antemano, y si se necesitan mas datos solo teneis que preguntarmelos. Un Saludo
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Preguntele a el servicio ISP cuales son los DNS que usan en el router, en caso que usted tenga acceso a la configuración del router hagalo usted mismo.
Puede editar con vi los scripts de configuración de la red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 04:12
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si yo los DNS los conozco, lo que no se es como indicarselos a linux. ¿Cuales son los scripts o los comandos?
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Guarda tus DNS en el archivo /etc/resolv.conf
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:50
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues sigo igual...
- Las DNS estan puestas en el /etc/resolv.conf
- El gateway (¿puerta de enlace?) esta en otro archivo
- Y tengo: "ifconfig wlan0 <IP> netmask <mascara>" en boot.local
Al ponerlo en windows me daba problemas y tuve que ponerle que la metrica es automatica (en las propiedades del TCP/IP), y con "ifconfig" en linux no se como ponerlo porque le pongo "ifconfig wlan0 metric X" (X un numero) y ponga lo q ponga me dice q hay un error, que no esta permitido o implementado.
¿Que leches falta? Pensaba que no me iba a dar tantos problemas ponerlo estatico pero se ve que el DHCP tiene sus ventajas en linux...
Muchas gracias de antemano y a ver si sale ya la cosa
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.