Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar teclado

Estas en el tema de Configurar teclado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos. Desde que comenzé a usar GNU/Linux he usado Debian, pero por cuestiones del destino, en estos momentos estoy probando Ubuntu en mi trabajo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 15:55
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Configurar teclado

Hola amigos. Desde que comenzé a usar GNU/Linux he usado Debian, pero por cuestiones del destino, en estos momentos estoy probando Ubuntu en mi trabajo.

Me ha sorprendido que ésta versión ha detectado el teclado que tengo. Es un teclado que tiene unos botones de acceso directo a la calculadora, botones para subir y bajar el volumen; para hacer play, stop, pause; adelantar y retroceder canciones.

La cuestión es que me gustaría poder configurar mi teclado en Debian, que me funcione tal cual como en Ubuntu.

¿Será que puedo observar algún archivo de configuración del sistema en Ubuntu, y esta configuración adaptarla a Debian? O alguien conoce cómo configurar este tipo de teclados en Debian.

De verdad les agradezco su ayuda.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 15:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si no me equivoco, el archivo es /etc/xorg.conf
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 16:09
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias, la ubicación en Ubuntu es /etc/X11/xorg.conf

La sección que maneja el teclado esta:

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Ahora, si yo en Debian coloco cada uno de esos parámetros tal cual como los tengo en Ubuntu ¿funcionará? porque el parámetro Driver hace referencia a "kbd", cosa que no sé si tengo en Debian; como tambien podría suceder con eso de "CoreKeyboard".

Gracias Defero.tk
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 16:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por jorge25
Gracias, la ubicación en Ubuntu es /etc/X11/xorg.conf
Sí, tienes razón, también en Debian es ésa la ubicación. Me he fiado de mi memoria demasiado pronto.

Cita:
Ahora, si yo en Debian coloco cada uno de esos parámetros tal cual como los tengo en Ubuntu ¿funcionará? porque el parámetro Driver hace referencia a "kbd", cosa que no sé si tengo en Debian; como tambien podría suceder con eso de "CoreKeyboard".
No te lo puedo asegurar, pero de todas maneras la mejor forma de averiguarlo es poniéndolo en práctica. Haz una copia de tu xorg.conf actual (cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak) para poder restaurarlo fácilmente (cp /etc/x11/xorg.conf.bak /etc/X11/xorg.conf) en caso de que falle el truco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.