Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Estas en el tema de Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, a lo mejor está ya posteado pero la verdad es que no lo encuentro. Os cuento un poco lo que necesito. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 17:56
Avatar de Descartes42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Hola a todos, a lo mejor está ya posteado pero la verdad es que no lo encuentro. Os cuento un poco lo que necesito. Tengo en el portátil instalado el Windows 7 me bajo el Virtual Box para trabajar con una imagen ISO de ubuntu, el problema viene cuando tengo cargada la imagen en la máquina virtual ya que no tengo acceso a mi conexión de internet.
He probado a configurar Virtual Box de distintas formas para que me reconozca mi tarjeta wireless pero siempre me encuentro con el mismo problema.
Por favor, si sois tan amables de indicarme qué hago mal os estaría muy agradecidos. Soy complétamente novata en linux y lo necesito para un proyecto que estoy llevando a cabo.
Gracias anticipadas a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 18:09
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Cita:
Iniciado por Descartes42 Ver Mensaje
He probado a configurar Virtual Box de distintas formas para que me reconozca mi tarjeta wireless
No, no, no, no ... estás virtualizando un sistema, no tienes acceso al hardware real.

Si lo que quieres es tener internet en tu SO virtualizado, solo tienes que agregarle un adaptador virtual por NAT (que es así la configuración por defecto, ¿qué problema tuviste?), y no más. Cuando estés conectada a internet en tu SO huesped (Windows), no importa por qué medio, igual tendrás conexión en tu máquina virtual; para ella será una conexión cableada, da igual.

Esto, tu máquina estará en una red virtual, no en tu LAN, si quisieras hacer eso es un poco más complicado, no sé si sea lo que buscas ... igual no lo dejas claro.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 18:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Ubuntu no utiliza el hardware real si no un hardware "genérico" virtual creado por Vbox. Si tu tarjeta wireless ya está reconocida por el sistema operativo no debería de haber ningun problema... ¿Casualmente no tienes disponible en el Ubuntu virtualizado una red cableada? ¿En las opciones de virtualbox está activada la red?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 18:31
Avatar de Descartes42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Gracias por vuestras respuestas, ahora voy a probar otra vez, seleccionando la opción NAT, haber si hay suerte y me la reconoce.
Saludos, ya os contaré si me ha funcionado o todavía me estoy tirando de los pelos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:24
Avatar de Descartes42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Pues después de probar lo que habeis comentado, sigo igual, no consigo tener conexión a internet con la imagen de linux. S.O.S.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 12:53
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Pues sería bueno aportaras información de cómo tienes la configuración y de cómo tu máquina virtual está entendiendo la interfáz de red, porque con un simple "sigo igual" solo obtendrías "iguales respuestas".

Agrega capturas de pantallas (solo cuidado con el tamaño por favor ).
__________________
I ♥ The Music!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 14:14
Avatar de racanix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Morelia Mich.
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Saludos

Yo tengo instalado un ubuntu y en vbox un windows, tenia el mismo caso que tu
el windows no se conectaba a internet lo que hice fue activar todas las interfaces
de red de la VBox y me funciono.

Ahora, si ya has realizado todo lo anterior y sigues igual deberia verificar si tu
Vbox se comunica con tu Sistema con un ping a una ip asignada a tu vbox

saludos y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 17:25
Avatar de Descartes42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Ok, en cuanto pueda pongo unas capturas de la pantalla y además probaré a activar todas las interfaces de red haber si tengo suerte y me funciona como a racanix.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 17:18
Avatar de Descartes42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Ante todo, pediros perdón por desaparecer durante unos dias, pero he estado muy liada con distintos proyectos. La buena noticia es que por fín he conseguido que corra Ubuntu en VirtualBox; gracias a las indicaciones de vosotros y probando opciones ya encontré el error que me impedía tener internet en la máquina virtual.
Muchas gracias a todos, porque sois geniales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 17:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

De nada, sería bueno que nos digas exactamente donde estaba el error y cómo lo solucionaste, asi queda disponible para otros con el mismo problema.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 18:08
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Configurar VirtualBox para trabajar con Ubuntu

Cita:
Iniciado por Descartes42 Ver Mensaje
(...) ya encontré el error que me impedía tener internet en la máquina virtual (...)
... y que era ...
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: configurar, ubuntu, virtualbox, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.