Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar vpn

Estas en el tema de Configurar vpn en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos a toda la flota linuxera... tengo un nuevo proyecto ke es implemente un vpn entre dos oficinas distantes, el problema sta mas o menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 16:24
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Configurar vpn

saludos a toda la flota linuxera...

tengo un nuevo proyecto ke es implemente un vpn entre dos oficinas distantes, el problema sta mas o menos asi:

en una ciudad hay un servidor ftp con linux, ahi kieren alojar los datos de las bases de datos de un sistema y los archivos de ejecucion del mismo van a star en el disco duro de cada makina cliente, el sistema corre en ambiente windows...el programa necesita una unidad de red o unidad mapeada a una carpeta compartida, en eso no hay problema, habilto esa carpeta usando samba y listo, pero solo pueden accesar los usuarios de esa oficina, los usuarios de la otra oficina tambien necesitan esa unidad de red para accesar a la carpeta de datos, pero si intento mapear por ftp no se puede, asi que necesitaria abrir el puerto de samba desde el router, pero no me agrada mucho la idea de abrir samba al exterior, y menos si son los datos del sistema contable...asi que se me ocurrio usar un vpn entre dos oficinas, haciendo un tuneleo y asi hay mas seguridad en los datos, pero no se como se hace?

tengo routers smc modelo SMCBR14VPN en cada oficina y ambos tienen la opcion para vpn, el servidor sta bajo ubuntu hoary, ya investigue algo del vpn y encontre esto :

http://www.monografias.com/trabajos1...html#CONFLINUX

pero no me keda claro, como enlazo las dos oficinas por medio de vpn, alguien ha montado un vpn ???

saludos
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si los routers tienen la opcion de armar el tunel VPN, el tema esta en los routers, no el Linux.
Luego si, tienen que adaptar la configuracion de tu red para adaptarla al esquema de la VPN.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 16:56
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
mira, algo asi mas o menos kiero hacer :

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1743
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 18:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero eso explica como montar un servidor, para conectarse con muchos clientes a traves de clientes PPTP.

Sigo diciendo que te conviene utilizar el tunel que te proveen los routers para esto, y te evitas el tema de tener que reconfigurar toda la red o hacer que cada equipo individual tenga que conectarse a la VPN del otro extremo.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 20:27
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Otra posible solucion, 2 linux con samba, abres el puerto 22 en ambos routers utilizas sshfs(monta directorios remotos, como locales por ssh) y montas de servidor-1 la carpeta a compartir en servidor-2 supongamos que sea /samba/datos

En el servidor 2 harias(parecido a scp)
sshfs usuario@servidor1:/samba/datos/ /samba/datos/

En ambos servidores compartes en samba.

[datos]
path = /samba/datos
writeable = yes

Cabe mencionar que dependiendo del usuario del serv1 con que montes es el usuario que seria el propietario de los archivos, asi que debera ser un usuario existente en ambos, en samba le pones force user = usuario para no tener problemas.

Esto me funciono perfecto en una ocasion que me quede sin espacio en el servidor principal, pero lo hice en red local, no se que rendimiento tenga por otro tipo de conexion, otra cosa tal vez de problemas al momento de utilizar 2 usuarios el mismo fichero, pero igual y con unas pruebas y ya.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.