Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar Win 98 y Linux en Red

Estas en el tema de Configurar Win 98 y Linux en Red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Disculpen por esta pregunta pero como hago para configurar linux y win 98 para que anden en red. en una maquina tengo instalado el Mandriva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Configurar Win 98 y Linux en Red

Disculpen por esta pregunta pero como hago para configurar linux y win 98 para que anden en red. en una maquina tengo instalado el Mandriva 10.2 y otra maquina Win 98 se.
Y quiero que se conecten por red ahora viene la pregunta: ¿que tengo que hacer para que funcione?. lo quiero con nivel bajo de seguridad porque es para mi uso hogareño.
Que ahi que configurar en el win 98?? y en linux??? ya intente un par de cosas pero nunca me anduvieron si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 13:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Tanto del win98 como del Linux tienes que configurar las tarjetas de red.
En win98 no sé como se hace (tal vez es mal foro para preguntar eso), pero en linux se hace de la siguiente manera.

En linux, tienes que editar el archivo /etc/network/interfaces tal que así:
Código:
# Red local
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.xxx.xxx
netmask 255.255.255.0
y acto seguido ejecutar ifup eth0.
Evidentemente, sustituye las xxx por la ip que elijas.

Para compartir ficheros utiliza samba, y si quieres compartir internet, deberás dar más datos (como quién será el servidor).

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 13:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ten en cuenta que seguramente Mandriva tiene sus propios programas (seguramente gráficos) para configurar la red. Lee la documentación de Mandriva.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 13:39
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
ejecuta drakxconf despues te vaz a Red & Internet (Network & Internet), ahi te sale el asistente vas llenando los parametros siguiente -> siguiente -> siguiente blablalabla, aunque esto se hace desde que se instala el Mandriva, asi que creo que tu pregunta iba por otro lado.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 13:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que dice ociomax es muy cierto... Las distribuciones de Linux tienen aplicaciones gráficas para hacer eso.

En mandriva 10.x2 te vas a menú (estrella), sistema, configuración, configurar su computadora. Luego seleccionas Redes e internet, configurar una nueva interfáz de red y seguis el asistente.

Eso solo para configurar la IP en tu Linux y si no tenes experiencia, es mejor que lo hagas así mientras aprendes algunos comandos en pantalla de terminal.

Ahora, si queres que el Windows vea al linux y viceversa, tenes que configurar y poner a trabajar SAMBA en tu Mandrake y ese es otro tema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 10:12
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
De hecho Mandriva tiene dentro de su "Configurar su computadora" la opcion para configurar de forma grafica la manera de compartir archivos. Elige "SMB"

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno ante todo gracias a los que contestaron mi pregunta, ahora viene la otra parte. al "parecer" hice arrancar la red, en el smb4k me sale los siguiente:
RED
Grupo de trabajo: PABLO
maestro: Mandriva
Servidor: Mandriva (samba server 3.0.1.3)
Direccion IP: 192.198.1.1
Sistema operativo: Linux/unix
Servidor: samba 3.0.1.3
--- bueno al parecer eson son los datos de la maquina o del server, pero no logro ver la maquina en Win 98 y ni los archivosde windows en Linux
despues me aparece lo siguiente:
+Pablo (abro)
+MANDRIVA(abro)
Admin$ IPC
EpsonCollis Printer
Homes Disk
pdf-gen printer
Print$ Disk
lo cual cuando abro ahi me sale un cuadro de dialogo que intruzca usuario y contraseña lo cual lo hago pero me dice incorrento osea la pregunta es y ahora que??? y quiero configurar la impresora y tampoco funciona, como hago para ver los archivosde win wn linux y viceversa, desde ya muchas Gracias.
PD: el linux que tengo es mandriva 10.2 y el win 98 se

Última edición por ELLUIFA; 12/09/2005 a las 07:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.