Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Confirguracion de estacion de trabajo en linux

Estas en el tema de Confirguracion de estacion de trabajo en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos quiero hacer una red en linux todoincluyendo estaciones de trabajo y servidor, parecido a la de windows, con un dominio y las maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Confirguracion de estacion de trabajo en linux

Hola amigos quiero hacer una red en linux todoincluyendo estaciones de trabajo y servidor, parecido a la de windows, con un dominio y las maquinas se loggen con el servidor y desde ahi se pueda controlar todo en cuanto a las politicas de seguridad y demas, como se podra hacer eso? esiste algun manual que me facilite esa informacion? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 16:39
Avatar de soulpawa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Confirguracion de estacion de trabajo en linux

En el mundo Linux no existe un concepto de dominio tan elaborado como en el mundo de Windows 2000. Sin embargo, se consigue un efecto similar al activar un servicio en una máquina Linux (que actuaría como "servidor" de cuentas y grupos) y otro servicio que permite la exportación de directorios a máquinas remotas. En concreto, dichos servicios se denominan LDAP y NFS, respectivamente. Ambos son explicados en este capítulo y en el siguiente, respectivamente.

mas info:

http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Li...HTML/ch02.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Confirguracion de estacion de trabajo en linux

soulpawa creo que estás un poco equivocado ya que lo que usa windows es LDAP, un protocolo abierto el cual también utilizan otros SO como Linux, eso se puede crear con un servidor LDAP, con un paquete llamado OpenLDAP, el cual hace las veces de servidor de LDAP con todo lo que consideres necesario para crear un directorio activo.

Respecto a lo de las políticas de seguridad no lo entiendo mucho la verdad, pero en linux hay muchas maneras de restringir ciertos comportamientos en las redes, pero si no eres más concreto no creo que te podamos ayudar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 18:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Confirguracion de estacion de trabajo en linux

En cuanto a las politicas me refiero a qu uno pueda realizar un departamento por ejemplo administracion y unos usuarios no tengan acceso a otros grupos y asi sucesivamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.