Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conflicto BIOS vs Lilo

Estas en el tema de Conflicto BIOS vs Lilo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Gente! Quiero volver a instalar Linux Red Hat 9 (formatear y despues instalar) porque he tenido un problemilla , podeis mirar en http://www.forosdelweb.com/s143744fe...msg194176.html Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 06:34
Avatar de romeo77  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Vete tu a saber...
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Conflicto BIOS vs Lilo

Hola Gente!

Quiero volver a instalar Linux Red Hat 9 (formatear y despues instalar) porque he tenido un problemilla , podeis mirar en
http://www.forosdelweb.com/s143744fe...msg194176.html
Lo que ocurre, es que instalé el Lilo, en el MBR, y ahora entro a la BIOS, la configuro para arrancar desde el CD y así formatear y volver a instalar, pero es inútil, el Lilo sigue controlando el arranque, es decir no me "bootea" desde el CD.

Sabría alguien como lo puedo solucionar¿?

Bueno, si alguién me puede ayudar con ese "problemilla" que digo arriba, se lo agradecería mucho, porque así ya no tendría que formatear y eso, aunque me gustaría saber como configurar el Lilo.

Un saludo.

Última edición por romeo77; 13/04/2004 a las 06:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 08:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Una cosa, cierto es que elLILO por defecto se instala en el MBR, pero ese es un sector del disco duro, no puede afectar al arranque determinado por la bios dado que si le eices que arranque desde el cd, no tendría tiemp doe leer el disco duro.

De todas formas, dependiend ode tu placa, podrías poner que el arranque solo sea desde el cd, deshabilitando cualquier otra opción, así estarías completamente seguro de que el disco no sería leido.

Tambien podrías utilizar diskettes de arranque creados con linux o con partition magic, demanera que arranques la máquina con estos diskettes y luego formateas el disco entero, así quedas más tranquilo. Aunque el resultado tiene que ser el mismo.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 14:54
Avatar de romeo77  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Vete tu a saber...
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!

No creas que no he aprendido con tu mensaje, pero todo se arregló cuando metí el CD de Linux en el cdrom(DVD)!!!!! yeah
jejeje... sí soy un poco despistado.

Gracias
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 16:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Bueno, eso nos pasa a todos...

menos mal que ya está listo...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.