Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Se me congela el linux

Estas en el tema de Se me congela el linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo un problema y no lo he podido resolver instale el linux ubuntu 8.10 en mi computadora desde hace tiempo pero se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 18:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Se me congela el linux

Hola a todos tengo un problema y no lo he podido resolver instale el linux ubuntu 8.10 en mi computadora desde hace tiempo pero se me congelaba y bueno pues lo desinstale pero ahora ya estoy desesperado porque lo instalo y me hace lo mismo y la verdad no se porque alguien me podria ayudar porfavor.

Solamente despues de un rato se me congela el linux por completo ayuda please
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 18:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Se me congela el linux

Como podrás comprender, los fallos posibles pueden ser muchísimos: placa madre, tarjeta de video, memoria, procesador; en definitiva casi cualquier componente de la máquina que esté fallando podría causar eso.

Te recomiendo en principio revisar la memoria: descargate Memtest86+ y hacé algunas pruebas.

También serviría que comentaras en qué situaciones se te congela.

A veces queda también algo de información en el archivo /var/log/messages, quizás sea útil.

A mí me ha pasado algunas veces debido al controlador de la tarjeta de video (ATI), que se cuelga y la única opción es reiniciar.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 19:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se me congela el linux

hola bueno mira lo mas curioso es que nadamas con linux con windows no me pasa eso y aparte pues tengo tambien tarjeta ati pero antes tenia la integrada que es una nvidia y ps se me congela cuando la dejo cierto tiempo sin hacer nada o a veces de repente no se exactamente en que momentos simplemente se me congela una vez me paso viendo un video despues de como 1 hora enverdad no se a que se deba
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 20:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Se me congela el linux

Pues si ese es el caso, si el comportamiento es tan errático e impredecible, y si en windows te funciona correctamente, solamente quedaría como opción una incompatibilidad de Ubuntu con tu hardware. ¿Por qué no probás alguna otra distribución (PCLinuxOS, openSuSE, Fedora, Mandriva) para comprobar si te sucede lo mismo?

De todas formas, repito que los registros del sistema, tanto en /var/log/messages como en /var/log/syslog deberían darte algo de información sobre el problema. Pero claro, hay que saber más o menos qué se busca (al menos la fecha) porque estos archivos son bastante grandes y tienen mucha información dentro.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 23:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se me congela el linux

hola bueno ya probe con el memtest86 y me dijo que no habia problemas con memoria y pues quien sabe que onda con la incompatibilidad proare quitanto la tarjeta ati que tengo y dejare la que trae integrada lo mas curioso es que todo me lo reconoce a la perfeccion pero en fin a saber.

Y que distribucion aparte de esta me recomiendan
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se me congela el linux

Yo recomiendo y uso debian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.