Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conseguir las dependencias automaticamente

Estas en el tema de Conseguir las dependencias automaticamente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien,esta no es la primera vez que escribo en el foro de linux,de hecho es la segunda.La primera tenía como temática una duda que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Conseguir las dependencias automaticamente

Bien,esta no es la primera vez que escribo en el foro de linux,de hecho es la segunda.La primera tenía como temática una duda que me había surgido al instalar Debian,pero tras ver que la cosa se complicaba demasiado decidí pasarme a otra distro,en este caso la muy conocida SuSe,más sencilla de instalar y usar por lo que pude leer por ahi.Es cierto todo lo anterior salvo en un pequeño punto que me trae de cabeza.He instalado algunos paquetes extra a través de los cd`s que trae la distro e incluso he hecho alguna instalacion a traves de la opcion de red.Pero algunos de los programas que quiero instalar no están disponibles a través de ninguna de estas dos opciones con lo cual tengo que recurrir preferentemente a paquetes rpm los cuales intento instalar con konqueror tal y como he visto que se hace.Es sencillo pero el problema surge cuando para determinadas aplicaciones faltan algunas dependencias que tambien hay que instalar con lo cual me quedo a medias.Soy absolutamente novato en linux y sé más o menos de qué va la cosa pero alguien podría decirme paso a paso donde o como conseguir esas dependencias automaticamente o de cualquier otra forma?He leido por ahí que con apt-get se puede hacer pero no tengo ni idea de qué es ese programa ni como usarlo.Por favor toda sugerencia,consejo u orientación son bienvenidas.
Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 12:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Puede que leer éste artículo te resulte útil. Es para SuSE 9.2, así que si no utilizas ésta versión ten en cuenta que los repositorios a configurar en el fichero sources.list serán diferentes.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.