Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Consejo de cambio de plataforma

Estas en el tema de Consejo de cambio de plataforma en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo montado en mi computador el famo$i$i$i$imo windows XP y la verdad es que ya migré una vez a linux, compartiendo ambos SO por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 16:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Consejo de cambio de plataforma

Tengo montado en mi computador el famo$i$i$i$imo windows XP y la verdad es que ya migré una vez a linux, compartiendo ambos SO por un pedazo de mi disco duro pero la verdad es que tuve una mala experiencia al compilar el kernel.

El resumen es tal que todo iba bien, instalación de Linux exitosa(Madrake 9.2), empecé a mirar la posibilidad de navegar en internet sobre linux y ahí empezó el dolor de cabeza, por que necesitaba instalar los controladores del archifamoso modem HSP56, para lo cual tenía que compilar el kernel, pero el kernel tenía tantas posibilidades que solamente modifiqué las dos o tres que necesitaba sin pararme a revisar el resto de opciones de configuración de ese kernel. Cuando lo compilé empezó todo. Tenía instalado el Grub, en su versión de consola, para seleccionar el SO que necesitara correr en cualquier instante, pero después de la compilación todo fue caos, porque perdí toda la información que tenía en la partición de XP, con la tristeza más grande, no por el So sino por la información.

Recuperado de todo aquello quiero volver a instalar Linux (Red Hat 9.0), pero ahora tengo adsl con modem de puerto ethernet pero no sé realmente si me pueda volver a ocurrir aquella triste calamidad. Les agradezco sus comentarios.

Por cierto lo que pasa es que en windows hay demasiadas aplicaciones qu e me costaría abandonar o acostrumbarme a dejarlas así que por ahora las dejaré instalads.

Mil Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 05:25
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
porque perdí toda la información que tenía en la partición de XP
Mira que lo dudo, el no saber compilar el kernel o hacerlo mal no daña otras particiones.

de todas maneras no entiendo lo que quieres.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 07:16
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Tengo montado en mi computador el famo$i$i$i$imo windows XP y la verdad es que ya migré una vez a linux, compartiendo ambos SO por un pedazo de mi disco duro pero la verdad es que tuve una mala experiencia al compilar el kernel.

El resumen es tal que todo iba bien, instalación de Linux exitosa(Madrake 9.2), empecé a mirar la posibilidad de navegar en internet sobre linux y ahí empezó el dolor de cabeza, por que necesitaba instalar los controladores del archifamoso modem HSP56, para lo cual tenía que compilar el kernel, pero el kernel tenía tantas posibilidades que solamente modifiqué las dos o tres que necesitaba sin pararme a revisar el resto de opciones de configuración de ese kernel. Cuando lo compilé empezó todo. Tenía instalado el Grub, en su versión de consola, para seleccionar el SO que necesitara correr en cualquier instante, pero después de la compilación todo fue caos, porque perdí toda la información que tenía en la partición de XP, con la tristeza más grande, no por el So sino por la información.

Recuperado de todo aquello quiero volver a instalar Linux (Red Hat 9.0), pero ahora tengo adsl con modem de puerto ethernet pero no sé realmente si me pueda volver a ocurrir aquella triste calamidad. Les agradezco sus comentarios.

Por cierto lo que pasa es que en windows hay demasiadas aplicaciones qu e me costaría abandonar o acostrumbarme a dejarlas así que por ahora las dejaré instalads.

Mil Gracias

Por desgracia ahí fue un error tuyo, ya que ni siquiera tenías porque compilar el Kernel para ese tipo de modem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 19:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
koveart, actualmente trabajo con RH 9, un tiempo trabaje en internet con ADSL y un modem como el tuyo y lo hiso bien, si esa es la duda?, tambien tengo Win xp por algunas aplicaciones, y sobre todo mientras aprendo bien el RH; por otra parte si puedes conseguir otra distro mejor, lo digo por lo de las actualizaciones, pueso que para RH ya no hay soporte a menos que compres el enterprise
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 13:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Koveart, Lo mas sencillo, sin complicaciones, cambia a Fedora core 1 o 2... que si no me equivoco equivale a la versión 10 de Redhat. Yo me descargué esa AQUI sin tener conocimientos de linux ni programación y me va de maravilla, tuve adsl y lo configuró sin problemas cuando instalé el SO, ahora tengo cablemodem sin contratiempos y tambien, por supuesto tengo Win$ instalado mas que nada por necesidad puesto que voy bajando y aprendiendo a usar los softwares linux equivalentes poco a poco, no tuve que compilar nada en el kernel para que me reconociera la conexión, no tuve problemas con mi partición win$, esa linux no la toca y la versión Fedora que tengo es la 1 pero ya está estable la 2 y disponible la beta de Fedora3, seguramente ya habrán actualizado el hardware compatible con las distros.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.