Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Consulta con programa [pdftohtml]

Estas en el tema de Consulta con programa [pdftohtml] en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Les cuento, soy usuario de Windows y no se NADA pero NADA de Linux. Así que vengo aquí a pedir un poco de ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta con programa [pdftohtml]

Hola!

Les cuento, soy usuario de Windows y no se NADA pero NADA de Linux. Así que vengo aquí a pedir un poco de ayuda a ustedes.

El tema es que estoy usando una herramienta para convertir PDF's a HTML llamada pdftohtml (original, ¿no?). El tema es que esta herramienta funciona tanto para Windows que para Linux. En Windows no tengo problema alguno, funciona de maravillas. Pero el problema se encuentra aquí: acualmente estoy trabajando en un proyecto web para una empresa X, y me pidieron que necesitaban leer pdf's y extraer datos de ellos mediante una web. Yo en mi computador (bajo Windows) uso esta herramienta llamandola directamente desde PHP, ejecutandola y haciendo los procesos necesarios con los resultados. El problema es que el hosting en el cual está la página de esta empresa están bajo Linux. Y mi pregunta es la siguiente ¿es necesaria una instalación para esta herramienta en Linux?, ya que en Windows no lo fue. En Windows esta herramienta es sólo un ejecutable. Yo en el hosting de la empresa, que es de otra empresa que presta el servicio, no tengo permitido (por ahora) instalar nada en el servidor y menos acceso a el. Lo que necesito es ver la posibilidad de llamar a esta herramienta mediante PHP, en el hosting de mi cliente bajo Linux sin tener que instalar nada, tal cual como lo hago en Windows.

Ojalá alguien se pueda dar el tiempo de revisar esta herrmienta y decirme si necesita o no necesita instalación alguna para poder ejecutarla, o basta con compilar.

(Pregunto sobre la instalación porque en esta página, este tipo que habla sobre la herramienta cuenta que "tuvo que instalarla")

Espero alguna ayudita, y si realmente no se puede, sería una lástima. Tendré que buscar otras soluciones.

Saludos y mil gracias.
__________________
Negro Blanco
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:03
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta con programa [pdftohtml]

segun veo el download es un archivo.tar.gz osea que es un zip para linux diras y si es necesaria su instalacion en el servidor (no se como funcione la herramienta ni tampoco se que distribucion de linux tendras pero estos comandos te funcioanan en cualquier distro desde una consola:
  • primero bajas el archivo al servidor (como asumo que es servidor remoto) le das
    Código:
    wget -c http://direccion.al.paquete
    
  • luego lo desempaquetas
    Código:
    tar -zxvf paquete.tar.gz
    
  • luego te metes a la carpeta
    Código:
    cd carpeta_desempaquetada
    
    y lo instalas
    Código:
    ./configure && make && make install
    
  • listo

esto lo que esta haciendo es instalar el programa en el servidor linux (algo asi como el next next next de windows) ahora como usarlo eso si ya depende de vos

saludos
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.