Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Consulta sendmail + Mx Records

Estas en el tema de Consulta sendmail + Mx Records en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos antes que nada a todos, estoy viendo como instalar sendmail (primeros pininos en linux), pero no cuento con un servidor DNS propio por ahora, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 06:17
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sendmail + Mx Records

Saludos antes que nada a todos, estoy viendo como instalar sendmail (primeros pininos en linux), pero no cuento con un servidor DNS propio por ahora, mi pregunta es si mi proveedor de internet me da esta opción puedo decirle que me haga el mx record y que apunte a mi ip publica sería esto así?? si no les agradecería me den una pista porque estoy buscando por la red y todos hablan de setear un servidor DNS el cual en estos momentos no tengo la opción de poder montar . Les agradezco su atención hasta pronto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:12
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero vos queres montan un dominio propio de primer nivel? (.com, .com.ar, etc)
En ese caso los DNS para tu dominio los maneja tu proveedor, deberias en primera instancia obtener un dominio para ip dinamicos. http://www.no-ip.org es un ejemplo y anda muy bien. Con eso le das nombre a tu IP dinamica y ese es el host que deberian definir el los DNS de tu proveedor, por ejemplo, tuusuario.no-ip.org.

Espero haber sido claro. Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:46
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Si correcto tengo www.midominio.com pero mi proveedor me da un rango de ips publicas. En este caso solo les debo decir xip para q registren mi mxrecord. No entendi muy bien lo ultimo que me dices, me podrías ayudar un poco en esto, que me interesa bastante, bueno acá ando con un cerro de manuales . Gracias por tu respuesta .
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Que tal! pruebe con www.freedns.com.
Puede subir su mxrecords
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 07:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si de verdad queres poner un servidor de correos para trabajar en serio, deberias considerar utilizar un IP fija ya que si no vas a tener muchos problemas co el envio de correos desde la IP dinamica.

La idea de los servicios de DNS dinamicos es tener un programa cliente en el enlace que asigne la IP dinamica actual de tu conexion a un nombre de dominio que vos elijas, por ej. tudominio.no-ip.org. Asi podras tener siempre acceso a esa coenxion usado este nombre de dominio en vez de una IP que va cambiando.
A tu proveedor deberias indicarle que el registro MX para tu dominio, es tudominio.no-ip.org.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:26
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por sus mensajes y explicaciones me han sido de mucha utilidad, hasta pronto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.