Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] consulta sobre dpkg en debian

Estas en el tema de consulta sobre dpkg en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches amigos de foro del web, Soy nuevo en linux y e instalado debian 8.1 en mi laptop (lenovo Z40-70). No e tenido ningun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2015, 19:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 37
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta sobre dpkg en debian

Buenas noches amigos de foro del web,

Soy nuevo en linux y e instalado debian 8.1 en mi laptop (lenovo Z40-70).
No e tenido ningun problema durante la instalacion (salio perfecta).

Lo que sucedes es que instale solo lo necesario (debian + xfce + aplicativos basicos) y
ahora estoy comenzando a instalarle las aplicaciones extra que necesito, pero
salto mis primeros inconveniente. Como ustedes sabran (o quisas recuerden) para
los que venimos de windows todo era descargar el ".exe" y dar doble clic, pero
ahora las cosas ya no seran asi. Yo no tengo acceso a internet muy seguido
por lo cual no puedo usar aptitude o apt-get para instalar todo, lo que me
queda es bajarme el paquete .deb e instalarlo.

Aqui salta mis inconvenientes.

Googleando entendi que ademas de los paquetes .deb estos necesitan paquetes
extras (dependencias), bueno hasta ahi todo bien, el primer programa que quiero
instalar es chrome,por lo cual me baje el paquete de la pagina oficial.

Despues ejecute el comando "dpkg --info google-chrome-stable_current_amd64.deb | grep Depends" y me salio la siguiente
lista de depencias


http://www.subirimagenes.net/i/150803034009502832.png

Bueno aqui por fin biene mi consulta, como puedo hacer para verificar en
mi debian, si todos estos paquetes estan instalados y en la version
que indica.
como puedo sacar los que faltan (para descargarlos aparte)

Como consulta extra, googleando tambien encontre la opcion de instalar el programa .deb y despues correr
el comando "sudo aptitude -f install"- mi pregunta es, ¿Considieran correcta esta forma de instalar?, ¿No causa problemas despues?


Gracias por su apoyo, y disculpen si escribi muchos.

Saludos.
__________________
**********
I can do it !!!
**********
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2015, 21:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

Buenas, si sos nuevo en linux, yo hubiera empezado con una distribución más enfocada a usuario final y de fácil uso.

Con lo que vi de tu equipo Lenovo Z4070, es un I7 con buena RAM y demás dispositivos.

En ese caso, no se para que instalaste Debian y luego le pusiste un escritorio xfce, no era necesario para nada. Estas requete sobrado en equipo.

Google Chrome, está para linux, pero es mejor usar Chromium que es el proyecto real y está en los repositorios de Linux.

Consejo sano si esta migrando de windows a linux y no sabes nada o muy poco de Linux.

Busca una distribución enfocada a usuario final como Ubuntu, Open Suse, Linux Mint, etc. Mira DistroWatch en la parte media a la derecha donde están las distribuciones más populares y usadas.

Empieza por ahí y luego cuando aprendas un poco más el uso de la línea de comandos, instalación de paquetes y demás, ya podrás decidir con más conocimiento, que distribución es la mejor para tus necesidades.

OJO, muy importante... La mayoría o todas las distribuciones linux, tienen su propio repositorio de paquetes, por lo que no necesitas descargar nada, simplemente entra al panel de paquetes que están incluso clasificados por categorías y descargas el que vayas a usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2015, 23:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 37
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

Muchas gracias por la informacion acerca de chromium, es algo de lo cual desconocia totalmente.
Voy a instalar este entonces para probralo (espero no sea un comelon de memoria RAM )

Respecto a mi laptop, bueno en verdad mi equipo es una core i3 de 1.7 Ghz con 4 GB de RAM y video de INtel integrado (quizas el modelo del enlace es otro, pero bueno no importa).

Bueno respecto a porque escogi Debian, es principalmente porque me interesa mucho el ambiente de los servidores y por lo que e ledio Debian es una buena opcion para estas cosas.

Hace unos meses e usado en otra computadora Ubuntu 14.01 y tambien me han enseñado en el isntituto Centos 5 pero bueno, ya llevo mucho tiempo estando usando por ratos linux y despues regresando a windows y asi de aqui para aya que no progreso. Por eso esta vez ya me e decido a tomar una distro que por lo que e leido es buena tanto para un usuario como para ser un servidor. Si bien tendra una curva de aprendizaje un poquito mas elevada, pero bien vale el esfuerzo.

Tambien por este motivo escogi XFCE, me gusta tener solo basico y sentir mi entorno ligero, ponerle GNOME o KDE no es lo mio, siento como si mi laptop tuviera una armadura ensima que la hace lenta al usar estos entornos de escritorio (es solo un comentario personal por cierto, esto que e dicho).

Por ultimo darte las gracias nuevamente BrujoNic, ya que e visto como apoyas a todos en el foro con tus respuestas en los diferentes hilos de preguntas y espero aprender lo suciente para tambien dar mi propio aporte.

Saludos.
__________________
**********
I can do it !!!
**********
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 01:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

De acuerdo con todo lo que te comento @BrujoNic.
Pero no por ello dejes de lado Iceweasel que es el navegador por defecto en debian. Es un derivado de mozilla al cual se le quito cualquier mención por temas de copyright y alguna cosilla más, pero es rapidísimo... mucho más que el propio mozilla.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

Al tratarse de Debian, recomiendo usar la rama Stable o actualmente Jessie por que sus repositorios y por ende los paquetes tendrán pocas actualizaciones lo que te permitirá depender menos de tener internet.
Como tu problema es el de tener internet esporádicamente y no la falta permanente , puedes hacer lo siguiente
1.- en un archivo de texto pega el siguien Script

Código BASH:
Ver original
  1. #!/bin/sh
  2. mkdir $HOME/url-deb
  3.  cd $HOME/url-deb
  4. echo -e " #!/bin/sh \necho  \"#!/bin/sh \"  > 111 \nsudo apt-get update\nsudo apt-get --print-uris  -y upgrade | grep .deb | awk '{print  \"wget -c \"  \$1  }' >> 111 \nchmod +x  111 \nnano 111"    > actualizar
  5. echo -e "#!/bin/bash\necho  \"#!/bin/sh \"  > 222 \nwhile read line; do\nsudo apt-get --print-uris -y install --reinstall \$line | grep .deb | awk '{print  \"wget -c \"  \$1  }' >> 222\ndone < paq.txt \nchmod +x 222 \nnano 222"  > reinstalar
  6. echo -e "#!/bin/bash\necho  \"#!/bin/sh \"  > 222 \nwhile read line; do\nsudo apt-get --print-uris -y install  \$line | grep .deb | awk '{print  \"wget -c   \"  \$1  }' >> 222\ndone < paq.txt \nchmod +x 222 \nnano 222"  > instalar
  7. chmod +x actualizar reinstalar instalar
  8. >  paq.txt

lo guardasen /tmp con el nombre 111
ejecuta

Código BASH:
Ver original
  1. bash /tmp/111

2.- Lo anterior te va a generar en tu directorio personal la carpeta url-deb y dentro de ella varios Scripts , entra a esa carpeta y doble click en actualizar--> ejecutar en terminal , esto va a generar el archivo 111 con las direcciones de los paquetes que se actualizarán
para instalar nuevos paquetes, primero los pones uno debajo del otro en el archivo paq.txt y luego doble click sobre el archivo instalar , esto generará el archivo 222 que tendrá las direcciones de descargas de los nuevos paquetes y de sus dependencias
3.- lleva el contenido de los archivos 111 y 222 a otra pc con cualquier SO como por ejemplo en un windows de un cyber y los descargas

4.- Una vez descargados los pones en un pendrive dentro de una carpeta y los llevas a tu equipo y en este ejecuta en un terminal
su
dpkg -iR
dejas un espacio
arrastra a este terminal la carpeta del pendrive que tiene los paquetes descargados en el otro PC , pulsa Enter y ya.

Como se ve, este método requiere una conexión a inet , aunque sea mínima, pero lo suficiente para actualizar repositorios.
Otra cosa , para aplicar este método vas a tener que instalar y habilitar sudo, es simple y te lo dejo pendiente , ni no puedes de lo digo mas tarde ya que no quero complicar esta explicación
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 22:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 37
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

EnriqueK,

muchas gracias por tu respuestas, en estos dias que tengo tiempo voy a probar la gran solucion que me has brindado.

Gracias, tambien por la recomendacion tambien lauser. Ahorita estoy usando Iceweasel y esta muy bien.
__________________
**********
I can do it !!!
**********
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 01:02
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: consulta sobre dpkg en debian

Cita:
Ahorita estoy usando Iceweasel y esta muy bien.
Ya te comente que es brillante...rapidísimo..... buen trabajo del equipo debian.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: debian, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.