Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Consulta sobre usuarios en CentOS

Estas en el tema de Consulta sobre usuarios en CentOS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola con todos, qué tal. Estoy haciendo una intranet en PHP y MYSQL sobre una plataforma CentOS. Soy nuevo en todo esto y quería estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta sobre usuarios en CentOS

Hola con todos, qué tal. Estoy haciendo una intranet en PHP y MYSQL sobre una plataforma CentOS. Soy nuevo en todo esto y quería estar al tanto sobre algunas cosas de configuración y seguridad.

Específicamente, quisiera saber si hay manera de "deshabilitar" en Linux el superusuario root, es decir si es posible dejarlo fuera del alcance de cualquier usuario de la intranet con conocimientos informáticos. No sé si el Linux haga esto por defecto, o si mi pregunta sea descabellada, por eso me gustaría que me den algunas luces...

Para hacer una analogía: los usuarios finales de la intranet se conectarán a MySQL mediante un usuario que no será root sino uno con permisos limitados. Sólo el administrador podría conectarse mediante el root, y por consola. Pues algo similar es lo que quiero hacer en el CentOS, a nivel de sistema operativo... Y pues quisiera saber si es posible o si el root siempre estará al alcance de algún usuario final avanzado.

Espero me puedan guiar, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 23:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Consulta sobre usuarios en CentOS

Estas confundido. Una cosa es o son los usuarios del Sistema Operativo (SO) y otra el acceso a una intranet que nada tiene que ver ya que son usuarios completamente diferentes y estos (si sabes programar) se deben administrar por la Base de Datos MySQL.