Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

Estas en el tema de Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que hoy contrate un vps con Centos. Y la verdad nunca había contratado uno con ese sistema operativo. La cuestión es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 14:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

Hola a todos.
Resulta que hoy contrate un vps con Centos. Y la verdad nunca había contratado uno con ese sistema operativo.
La cuestión es que yo quiero conectarme al vps como si fuera con la aplicacion "Escritorio remoto de windows" osea, con interfaz gráfica.

Leí un poco pero realmente no sé que hacer. Probe con Putty habilitando X11 pero nada, la verdad estoy muy perdido. Es decir, al VPS me puedo conectar, pero como si fuera CMD, imposible con interfaz gráfica.


El SO de mi pc es Windows 7.

Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 08:52
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

y para que quieres entorno gráfico? solo mermarás tu aprendizaje.

Te cuento que hace como 3 años pase por lo mismo que tu, y me puse a recorrer blogs y foros, cada cosa a la vez, y me finalmente me gusto, al punto que hoy en mi laptop corre linux ubuntu, manejo varios vps, si bien no me considero un experto, pero linux me da todo lo que necesito para trabajar y llevo año y medio full con linux.

Mi consejo es que vayas paso a paso y no te desesperes ;)
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

Claro, el tema es que necesito montar servidores de juegos, por ejemplo y no tengo la más minima idea como hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 08:55
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

si no sabes hacerlo la interfaz grafica no te va a ayudar. Tanto la instalacion como la configuracion la vas a tener que hacer desde la linea de comandos, los servidores se administran asi, hay muchisimas razones por las cuales no se les instala interfaz grafica, la mas obvia es el consumo de recursos.

Servers de que juego queres montar? Supongo que averiguaste que la empresa donde contrataste te permita hostear game servers, suelen ser muy cpu dependientes (generan carga constante de cpu y no en rafagas como un webserver normal) asi que es normal que muchos no te permitan hostear gameservers, algunos (ej ramnode) si te dejan

No le tengas miedo a la consola, no es dificil de usar y es extremadamente potente, una vez que te acostumbras terminas usando la consola para cosas que normalmente hacias con el mouse y las ventanitas debido a que es mucho mas agil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Contectar a Centos vía SSH con interfaz gráfica

Otra cosa que podrías preguntar a los encargados del hosting que estas contratando, es la posibilidad de instalar webmin para que administres el servidor vía web y te sea más fácil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: centos, interfaz, ssh, vía, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.