Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Contraseña root

Estas en el tema de Contraseña root en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos Mi caso es el siguiente, parece que alguien me cambio el pass de root de mi mandrake linux 10 que tengo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Contraseña root

hola a todos

Mi caso es el siguiente, parece que alguien me cambio el pass de root de mi mandrake linux 10 que tengo en la oficina. No me permite acceder por ninguna via pues me bota pass incorrecto. Por donde si puedo entrar es por el webmin al cual le cambie la clave y si entro. La pregunta es como puedo recuperar mi pass de root del sistema por medio del webmin? o usando algun otro medio?. Es urgente, realmente urgente

espero sus comentarios y muchas gracias por asistirme..

Saludos.
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo no he manejado nunca webmin la verdad prefiero ssh pero sin embargo te recomiendo lo hagas a la manera tradicional y es reiniciando la máquina y sin o lapuedes reiniciar pues no se me ocurre nada.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:36
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
1- En otra equipo como root crea un usuario normal y un password para ese usuario
2- Copia la cadena que aparece al lado del usuario creado en el paso 1 en el archivo /etc/shadow
3- Arranca tu pc con un diskette o cd de emergencia
4- monta tus particiones y edita el archivo /etc/shadow
5- al lado de root sustituye toda la cadena hasta el primer/ por la misma porcion del paso 2
6- graba los cambios ahora tu password de root es el mismo password que creaste para el otro sistema

Lo probe varios años atras en RH 7.1, ignoro si funciona con mandrake pero deberia

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mi alternativa es un poco mas sucia y la verdad es que no se si funcionara, pero busca una vulnerabilidad que se encontro en el ptrace, si no me equivoco en 7a69 ezine puede encontrar informacion sobre el pero evidentemente en google tambien. es un exploit local que sirve para conseguir permisos de root.
Prueba de explotarlo en tu propia makina, si no me equivoco el exploit se llama algo asi como ptrace_inject
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 08:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo más fácil es entrar en runlevel 1 (que no te pedirá password) y volver a setear tu password de root simplemente escribiendo "passwd".

En LILO creo que había que presionar Ctrl+X en la pantalla de inicio y escribir "linux single" o "linux 1". En GRUB basta con presionar "E" en la entrada que quieres editra y luego añadir un 1 al final de la línea que comienza con "kernel".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 09:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que posibilidades es lo que tienes. EScoge la que mas te guste.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.