Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Contraseña de Root para Mandrake 10.1

Estas en el tema de Contraseña de Root para Mandrake 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos ya hacia mucho tiempo ke no me paseaba por aki y me da gusto tener un lugar en donde pedir ayuda. Pero vayamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Contraseña de Root para Mandrake 10.1

Hola Amigos ya hacia mucho tiempo ke no me paseaba por aki y me da gusto tener un lugar en donde pedir ayuda. Pero vayamos al grano, mi problema es el siguiente:

Baje la distribución de Mandrake 10.1 de la pagina de www.linuxiso.org que fueron 3 CD y terminaron de bajarse al cabo de un mes aprox., entonces procedí a grabarlos y posteriormente a instalar ese sistema operativo tan deseado como el sueño americano jajajaja. Bueno el chiste es que tengo el XP también (buuuuuuu ), hice el reparticionamiento para linux en un HD de 20 GB, otorgándole a este 10 GB. Después de seguir todos los pasos, al terminar de instalar el 3er CD y configurar los dispositivos, se trabo, entonces pulsé el botón de reset y volvi a insetar el CD 1. Después terminó lo que hizo falta y del lado derecho hay una columna que marca en que proceso se encuentra la instalación, pues resulta que se salta la "contraseña de root" y "agregrar un usuario" y pasó directamente a configurar el boot de arranque en este caso escogí lilo. Después de terminar todo el proceso de instalción, al iniciar Linux en modo gráfico me pide contraseña, cosa que en ningún momento me pidió y simplemente no puedo acceder ni siquiera probando con las posibles contraseñas. Reinstale todo linux otra vez formateando sus particiones y se volvió a trabar en el mismo lugar, se vuelve a saltar el registro de usuario y de root y no mas no me deja entrar el hijo de suuuu.... pero bueno si alguien de ustedes sabe ke es lo ke pasa les agradeceré su respuesta pronta.

Gracias
PD. Abajo Guindous jejejeje (estoy harto de el, y por ello voy a migrar al paraiso de linux ;) Viva el GNU!!!
__________________
La ociosidad es la madre de la filosofía.
Thomas Hobbes
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 02:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
prueba cuando te salga el gestor de arranque (lilo,grub...), intenta cargar linux pero en modo single con lo que no lo cargaras del todo y podras ponerle la constraseña al root
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 00:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Me sucedio lo mismo
aun no pruebo lo que dijo el socio ahí .. si te funkó avisame ok ? vale
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.