Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Control remoto

Estas en el tema de Control remoto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, que tal? En mi trabajo me han encargado desde un ordenado coger el control remoto de otro, y me gustaria saber que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 06:12
irene_osiris
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Control remoto

Hola a todos, que tal?

En mi trabajo me han encargado desde un ordenado coger el control remoto de otro, y me gustaria saber que programas son mejores, mas estables,...

Me han comentado sobre TightVNC, ¿que opinais vosotros?

Los dos ordenadores con los que voy a trabajar, son linux (White Box Enterprise)

Muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 19:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Control remoto

Creo que todos las distribuciones Linux, ya traen el VNC, solo necesitas activarlos y si tenes activo los firewall en ambos, abrir los puertos que necesita el VNC. Son 2 puertos, uno para entrar con el propio programa VNC y otro por web.

Esa distribución que usas SI lo trae.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 06:09
irene_osiris
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Control remoto

Hola BrujoNic,
serias tan amable de decirme cuales son esos puertos??

Y tambien me gustaria saber como puedo hacer para que el demonio vncserver este siempre activado. Ya que e estado probando alguna cosilla, y cuando reinicio o apago el ordenador se me desactiva, y lo que me interesa es q este siempre activo para que no sea necesario que haya alguien ejecutandolo cada vez que lo necesite.

Muchisimas gracias
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 12:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Control remoto

Bueno yo te recomiendo que utilices directamente xdmcp.

Con xdmcp no tienes que preocuparte de abrir puertos adicionales además en internet hay muchisima información pero si quieres algo seguro, podrías probar NXserver el cual es gratuito tambien, y lo puedes descargar de los repositorios.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 18:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Control remoto

A mí FreeNX me ha dado excelentes resultados. En RHEL o CentOS basta con "yum install freenx". Luego instala el programa nxclient (de la empresa NoMachine) en el PC desde el cual te quieres conectar, importa la llave pública del servidor y voilá.

NX es mucho más eficiente, rápido y confiable que VNC.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 02:45
irene_osiris
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Control remoto

hola a todos,
weno al final VNC me funciona localmente, y al iniciar el ordenador ya se activa el demonio.
Para activar el demonio, solamente hay que irse al archivo vncserver que esta en /etc/init.d/, y donde pone VNCSERVERS="", hay que poner:
Código:
VNCSERVERS="1:root"
y ya esta

Mi problema de ahora viene a que estoy intentando conectarme a través de ip, y parece que se queda como conectando pero no hace nada.
El puerto 5900 (que por lo que e estado leyendo es por el que se conecta) lo tengo abierto, pero como os e dicho no hace na.
¿Sabeis por que puede ser?

Muchas gracias a todos
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Control remoto

Al decir por IP, te referis a accesarlo por Internet? o sea, fuera de la red local?

Si es así, debes tener presente que debes crear una regla NAT en el router con el puerto que necesitas para esa IP interna, ¿ya hiciste eso?

Si lo vas a accesar desde internet, yo te aconsejo también que leas sobre las otras opciones que te dieron para que veas las fortalezas y debilidades de cada programa y de esa forma determines cual es más seguro. También te recomiendo que cambies el puerto por defecto que trae cualquiera de ellos por si alguien te ve usando desde otro lado el VNC y vea la IP, no pueda ni ver la pantalla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 01:47
irene_osiris
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Control remoto

Hola BrujoNic,
si, cuando digo IP me refiero a sacarlo por internet.

En VNC, ¿sabes donde se pueden configurar los puertos para poder cambiarlos?

Muchas gracias,
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Control remoto

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si es así, debes tener presente que debes crear una regla NAT en el router con el puerto que necesitas para esa IP interna, ¿ya hiciste eso?
De esa forma que cito. Con el modelo de tu router, busca en internet utilizando un criterio de búsqueda como:
"abrir puertos <router>" sin comillas, donde <router> es el modelo exacto de tu router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.