Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Control remoto multi-usuario

Estas en el tema de Control remoto multi-usuario en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Como suele pasarme, no se si mi pregunta encaja bién en esta rama o no, en cualquier caso pediría al administrador que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Control remoto multi-usuario

Hola a todos,

Como suele pasarme, no se si mi pregunta encaja bién en esta rama o no, en cualquier caso pediría al administrador que moviera el mensaje al foro correspondiente.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un sistema linux con 20 usuarios.

Necesito que cada uno de los usuarios pueda conectarse desde cualquier sitio a la maquina, teniendo todo tal y como lo dejo y sui entorno gràfico, es decir necesito control remoto.

He mirado con VNC pero lo que he visto solo me permite controlar lo que se esta viendo en cada momento en el sistema, lo que yo quiero es poder tener los 20 usuarios simultaneamente conectados y cada uno de ellos trabajando a la vez y viendo su propio escritorio...

Es esto posible? Hay alguna variante de VNC que lo permita o necesito otro tipo de aplicaciones?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Control remoto multi-usuario

Seria bueno que aprendieras a utilizar XDM o KDM o GDM, los cuales permiten el acceso simultáneo de manera gráfica al equipo. Hay muchisima informacion en internet al respecto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Control remoto multi-usuario

Gracias por responder, buscaré hacerca de ellos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Control remoto multi-usuario

Usa FreeNX. Es mucho más eficiente que VNC y hay clientes para Windows, Linux y MAC. Además es mucho más seguro (la información va encriptada en un tunel SSH) y más rápido (los paquetes se comprimen antes de enviarlos).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Control remoto multi-usuario

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Usa FreeNX. Es mucho más eficiente que VNC y hay clientes para Windows, Linux y MAC. Además es mucho más seguro (la información va encriptada en un tunel SSH) y más rápido (los paquetes se comprimen antes de enviarlos).
Gracias! Lo investigaré tb!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Control remoto multi-usuario

Bueno estube mirando un poco más y en realidad creo q VNC se adapta a lo q busco. El problema añadido de usar las herramientas que ustedes me comentaban es que el acceso deberia ser posible a traves de una web, de un navegador y VNC es lo único que he visto q me sirve (a traves de un applet java).

La duda que se me plantea ahora es, cuantos puertos puedo abrir como máximo en un servidor? Que rango de puertos tengo libre?

Gracias y saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Control remoto multi-usuario

Podes abrir todos los que quieras.
Podes ver los puertos abiertos con :
Código:
netstat -na
Las lineas identificadas con LISTEN al principio de la lista, son los puertos abiertos por aplicaciones en tu servidor.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Control remoto multi-usuario

Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.