Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

controladora puertos USB 2.0

Estas en el tema de controladora puertos USB 2.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Acabo de adquirir un hd lacie 40 GB usb 2.0, lo he estado probando en mi debian sarge con kernel 2.6.14 y o he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:49
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
controladora puertos USB 2.0

Hi:

Acabo de adquirir un hd lacie 40 GB usb 2.0, lo he estado probando en mi debian sarge con kernel 2.6.14 y o he tenido ningún problema, salvo la demora de tiempo para pasar 3 GB.

Mi placa base solo tiene puertos usb 1.0 así que estoy pensando en adquirir una controladora pci de puertos usb 2.0. Pero me entran mi dudas si es factible hacer esto con mi SO ¿Es tan fácil como pinchar y listo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En cualquier distribución moderna debería ser plug-and-play. Aunque siempre cabe la posibilidad de que justo ese modelo tenga problemas...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 12:55
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Muchas gracias por contestar. Esta mañana cuando estaba trabajando me ha dado un arrebato y me he ido del curro para comprar a la aventura la primera USB 2.0 card, la cosa apunta bien una conceptronic con 4 puertos externos y uno interno con chipset Via por 12 €. Por ahora la he probado en el pc del trabajo el cual tiene una placa con chipset Via y ha funcionado. Ahora tendré que probarlo en casa con una placa que lleva chipset SIS
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 12:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por amartinez
Hi:

Muchas gracias por contestar. Esta mañana cuando estaba trabajando me ha dado un arrebato y me he ido del curro para comprar a la aventura la primera USB 2.0 card, la cosa apunta bien una conceptronic con 4 puertos externos y uno interno con chipset Via por 12 €. Por ahora la he probado en el pc del trabajo el cual tiene una placa con chipset Via y ha funcionado. Ahora tendré que probarlo en casa con una placa que lleva chipset SIS

No olvides tener los modulos "EHCI HCD (usb 2.0) support)" y otros que lso encuentras al configurar tu kernel

slds
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:08
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si por casualidad es la Conceptronic c480i, te puedo asegurar que no da ningún tipo de problema con Linux (al menos con Debian) y que no hay que instalar ningún controlador ajeno al núcleo, porque yo tengo una puesta en una máquina vieja...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:19
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Muchas gracias por vuestras aportaciones, ya lo he probado en el equipo de casa y no he tenido ningún problema, para concretar he pinchado una USB 2.0 card con chipset VIA (C480i5) con esta configuración que ya tenia en el kernel.

cat /boot/config-2.6.14.4 | grep HCD
CONFIG_USB_ARCH_HAS_HCD=y
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
# CONFIG_USB_ISP116X_HCD is not set
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
deberia ir todo ok.
las via son perfectamente soportadas.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.