Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Controladores linux

Estas en el tema de Controladores linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola son nuevo en este lugar tengo un problema me mudé a linux la mera verdad se muy poco pues no conocia este sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Controladores linux

hola son nuevo en este lugar tengo un problema me mudé a linux la mera verdad se muy poco pues no conocia este sistema y pues no sé como hacerle para que mi lap reconozca la red inalambrica utilizo Atheros AR50007EG 32 bit
tambien tengo problemas con el sonido se escucha con menos volumen que en XP pienso que es un problema con el controlador tengo una emachines E720 espero que alguien me pueda ayudar. Tambien quisiera saber como es que empiezo a familiarizarme con linux y usar los comandos que utilizan

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 13:47
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Controladores linux

pues mira... de por si linux reconoce los drivers, (la mayoria) no conozco tu board, pero debes averiguar si es privativa. y si lo es, entrar a instarlos, por ejemplo, dinos que linux estas usando.

otra cosa, si quieres aprender linux puedes leer el RTFM (READ THE FUCKING MANUAL) que es el manual oficial de linux, jeje.

o googlear.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controladores linux

Tengo la version 8.04.2 y si necesito el controlador por ke no me reconoce al red inalambrica cuando inico con linux porke windows si me la reconoce ah y lo del manual no sé donde encontrarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 14:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Controladores linux

Algo a lo que te tendrás que acostumbrar es a leer. Y a buscar información.
Las explicaciones y detalles están, solamente hay que encontrarlas. El problema a veces es que solamente están en inglés, lo cual puede ser un problema si no estás acostumbrado.

No dices qué distribución estás usando, pero seguramente haya una manera sencilla de instalar los controladores. Deberías hacer una búsqueda de tipo

<la distribución que estás usando> atheros linux

en el buscador que te guste. El sitio oficial de los controladores que buscas es http://madwifi.org, pero seguramente no requieras más que instalar algún paquete desde los repositorios de tu distribución.

En cuanto al sonido, también depende de tu distribución. Pero yo revisaría los volúmenes con el comando alsamixer, viendo si están todos al nivel adecuado.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 14:27
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Controladores linux

ummm por lo que veo estas usando el ubuntu. version 8.04 (un año vieja)
puedes entrar en Sistema-Administracion-Controladores de terceros

y ahi los seleccionas y los instalas.... supongo que es ubuntu. si no lo es dinoslo.

Cita:
Tengo la version 8.04.2
pero no dijiste que distribucion.

hasle caso a AlvaroG
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 05:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Controladores linux

Para el sonido, simplemente entra al panel del mismo y sube el volumen.

Si no te encontró el controlador del wireless, simplemente instala ndiswraper y utiliza el controlador de windows.

Hay muchas distribuciones Linux y si no sabes cual estas usando, es mejor que empieces por ahí.

DistroWatch
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 18:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controladores linux

Ok voy a chekar todos esas cosas y gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.