Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Controlar tráfico entrante y saliente

Estas en el tema de Controlar tráfico entrante y saliente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un servidor con CENTOS, y necesito saber el tráfico exacto que genera el server. Puedo saber el tráfico web/ftp/mail a través del Plesk, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 12:08
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Controlar tráfico entrante y saliente

Hola, tengo un servidor con CENTOS, y necesito saber el tráfico exacto que genera el server. Puedo saber el tráfico web/ftp/mail a través del Plesk, pero he programado un servidor de SOCKETS que envia y recibe paquetes desde los clientes ( y ese tráfico no lo recoge el Plesk)

¿Conoceis de algún programa o comando que me diga el total de tráfico que entra y sale del server?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 12:12
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

iftop en tiempo real, y si instalas ntop tambien te genera graficas en un reporteador html, supongo que de la misma manera que plesk
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 12:19
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

gracias por tu hiper-rápida respuesta, no estoy muy puesto en linux, pero intentare instalar el ntop, ya estoy revisando su web...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 06:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

iftop está en en el repositorio EPEL de CentOS. Simplemente habilita ese repositorio y luego ejecuta "yum install iftop".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 10:37
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

mmm, he estado mirando la web del iftop, y como dice Sergestux para que efectivamente es en tiempo real, por lo que no me sirve de mucho, porque lo que a mi me interesa es saber lo que llevo consumido PARA NO PASARME DEL LIMITE de ancho de banda que me da mi proveedor.

He intentado instalar el ntop, pero me esta costando bastante... está más complicado de lo que pensaba (no controlo mucho linux), pero sigo intentandolo, gracias a todos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 12:49
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

Ntop, lo instale desde los repositorios oficiales de Debian, es una de las cosas que me encantan de esta distro, no estara soportada oficialmente por tu distribucion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 05:12
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Controlar tráfico entrante y saliente

Bueno, al final he conseguido instalarlo, aunque se cae de vez en cuando pero funciona ok.

Llevo un rato tocandole a la interface web, buscando info, etc, y lo que no veo es como ver el trafico para un puerto TCP (9988) para un periodo de tiempo.
En summary >> traffic si sale para el ultimo minuto, pero ¿si quiero saber el trafico de ese puerto para el dia de ayer, por ejemplo?

gracias!

Etiquetas: controlar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.