Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Copia de datos de un servidor

Estas en el tema de Copia de datos de un servidor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, veran la intencion es tener 2 servidores con centos, uno de ellos como servidor pricipal pero que cada vez que se modifique algun dato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 15:10
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Copia de datos de un servidor

Hola, veran la intencion es tener 2 servidores con centos, uno de ellos como servidor pricipal pero que cada vez que se modifique algun dato tambien lo modifique en el segundo servidor para tener uno de reserva, esto en caso de que algun servidor por X razon falle entre el otro simplemente cambiando la IP del 1er servidor por la del 2o servidor, ¿hay algun software que me permita hacer esto?, seria algo asi como un RAID pero con servidores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 23:36
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que lo que necesitas es un cluster, busca info sobre eso. Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 04:10
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
El propio windows incorpora mecanismos de sincronización en remoto. SQL Server tiene su propio replicador de base de datos, es decir, que yo creo que cada cosa tiene su propio mecanismo y debes tener muy claro QUE quieres hacer.

Ojo con el tema del direccionamiento porque no es tan sencillo. Dependiendo de que tipo de lineas se usen, se tarda mas o menos en hacer que una direccion IP o diminio sea visible. Ten en cuenta que no es la IP del servidor l aque hay que cambiar, sino la del servico de comunicaciones que tiene (ADSL, Frame Relay, RDSI etc etc). Luego con un router direccionaras trafico al servidor.

Un cluster es otra cosas, bueno, funcionalmente es lo mismo pero en la practica es otra cosa.

Saludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 09:29
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno buscare lo que me dices AleSanchez, HookerSP no uso windows ni SQLServer es un servidor con Linux CentOS y lo que necesito es por asi decirlo un "clon" de mi servidor para que en caso de que se falle uno entra el otro, simplente cambiando una IP en mi router, es debido a que ya me paso :( se quemo la fuente de poder de mi servidor y tuve que parchar la fuente para que funcionara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 01:06
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Yo se que hay distribuciones de linux que admiten cluster, pero no se si son gratuitas. Red Hat de pago se que lo tiene.

Suerte.
Hook
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cent OS esta basado en los mismos paquetes del "Redhat de pago" asi que tiene que tener el soporte para cluster.
Igualmente hay muchas distribuciones gratuitas que permiten hacer eso.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 23:06
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
checate http://www.linux-ha.org/

u OpenMosix en el buen gentoo

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_OpenMosix-Cluster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.