Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

copiar archivos acentuados

Estas en el tema de copiar archivos acentuados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes. Resulta que un colega se le rompio el disco duro, he abierto un LIVE CD de Ubuntu en un PC y me reconoce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 09:06
Avatar de flanagan44  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
copiar archivos acentuados

Buenas tardes.
Resulta que un colega se le rompio el disco duro, he abierto un LIVE CD de Ubuntu en un PC y me reconoce el disco y hasta puedo ver los archivos, asi que estoy intentando copiar los archivos y pasarlos a un disco duro externo.

Pues resulta que tiene algunos archivos con el nombre acentuado, y al intentar copiarlos me da un error y estos no me los deja copiar.

tambien he intentado hacer un zip y tambien se me cierra el zip sin introducirme los archivos.


Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo me seria de gran ayuda.

(si la unica opcion es modificar los nombres decirme como se hace, ya que con el boton derecho sobre el archivo no me deja hacerlo)

un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 11:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: copiar archivos acentuados

¿Has probado vía consola? Si el nombre es, por ejemplo, "garcía.txt", tecleas "mv garc" (sin comillas), pulsas tabulador, y autocompletará el nombre. Luego escribes el nuevo nombre (por ejemplo, "garcia.txt"), pulsas INTRO, y listo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 16:50
Avatar de flanagan44  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: copiar archivos acentuados

Me funciona a medias
Si el archivo tiene el acento en la segunda letra no me hace la tabulacion

A parte que hay un monton de archivos jejejeje, que coñazo

Si alguien sabe alguna otra forma me seria de gran ayuda, si no a currarselo jejejeje


(si sirve de algo en lugar de la letra acentuada sale un rombo negro con un interrogante blanco en medio)

Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 12:16
Avatar de flanagan44  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: copiar archivos acentuados

Al fin solucionado.

El problema venia de los acentos catalanes à è ì ò ù

Asi que se me ocurrio pa probar de poner el LIVE CD en idioma catalan, y vuala.....

Me dejo copiar los archivos a otro disco, asi que solucionado.

Un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.