Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

correo y ftp con grupos

Estas en el tema de correo y ftp con grupos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola otra vez. necesito configurar un servidor con correo (pop y smtp) y ftp. creo que ya me he decidido por Debian. el tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 04:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
correo y ftp con grupos

hola otra vez.

necesito configurar un servidor con correo (pop y smtp) y ftp. creo que ya me he decidido por Debian.

el tema es que, quiero que cuando se añada un usuario, se me pregunte a que grupo meterlo.

por ejemplo: el usuario cliente1 entraria en el grupo de clientes y solo tendria acceso al ftp (sin correo). pero el usuario trabajador1 estaria en el grupo trabajadores y tendria acceso al correo (no al ftp).

no se si me habeis entendido.

que programas me recomendais para el pop, smtp y el ftp?¿

otra cosa, como doy privilegios para cada grupo?

muchas gracias por todos los post contestados. llevo una semana con el proyecto y ya estoy aprendiendo a manejarme en linux.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:54
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
hacer un servidor de correo no es cualquier cosa, pero aqui te paso una guia para debian, espero te sirva:

http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=2163

y para ftp te recomiendo proftpd o vsftpd...aunque mi voto va por proftpd, saludos ....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 09:36
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y mira, depende de la forma que elijas para manejar los usuarios y las contraseñas.
Tenes que definir si vas a usar un esquema de usuarios y dominios virtuales o locales.
Eso depende de la cantidad de dominios que vas a manejar con el servidor.
Si es solo uno te recomiendo usar postfix para SMTP, Courier para POP3/IMAP, y Proftpd para FTP, con usuarios locales. El tema de grupos lo haces con los grupos del sistema, y para no darles mails habria que averiguar como se hace.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.