Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

correr linux knoppix

Estas en el tema de correr linux knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. quiero instalar el linux en mi pc, pero ni si quiera corre el disco cuando la inicio con el cd dentro. la version que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 10:39
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
correr linux knoppix

quiero instalar el linux en mi pc, pero ni si quiera corre el disco cuando la inicio con el cd dentro.

la version que tengo es la 3.4 y la baje de internet en formato iso,luego lo queme en el cd, ¿tiene eso algo que ver? y como hago para instalarlo.

tengo instalado por default el winxp pero ya me aburrio y quiero aprender a usar el linux, me han dicho que el knoppix es una buena eleccion para novatos.

gracias pr su ayuda.

microsoft

Última edición por paolofc; 21/08/2004 a las 10:45 Razón: falta e-mail
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 21:44
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
quemaste el cd a partir del iso o quemaste el cd con el archivo iso adentro??
si lo hiciste de la primera manera esta bien, sino hazlo asi

tambien revisa en el bios que el arranque desde cd sea anterior al del disco duro
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 04:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Prueba a meter el cd de windows y reinicia.
Si aparece un texto que pone
Pulse cualquier letra para continuar...
No pulses nada, cargara windows.

Esto significara que
o has grabado mal la iso (grabaste directamente la iso dentro del cd).
o que la iso se bajo en modo silencioso (que por problemas de la conexion, parecia que se bajaba pero en realidad no).


Si no aparece el texto, a toquetear la bios! jejeje

Instrucciones para la instalacion:
Si ya estas decidido a INSTALAR (fijate que puedes usarlo sin instalar) linux debes hacer lo siguiente.
Si quieres seguir conservando windows (al arrancar aparece un bonito menu) debes redimensionar la particion windows (partition magic, y el instalador del knoppix tb trae uno (pero como lo debes tener en NTFS te recomiendo el partition) ), dejando de espacio libre (sin particion) como minimo 3 gigas.
Despues mete el cd de windows (jeje, truquitos para hacer particiones xD), haz como si fueras a instalar uno nuevo y cuando llegues a la hora de elegir particion, del espacio libre haz dos particiones.
Una que sea el doble de tu RAM.
y la otra el resto (deja 8 megas libres, sin particionar).
Cuando hayas terminado te quedaran 3 particiones, una de windows y otras dos que las marca como Desconocidas.
Ahora dale a cancelar y se apaga el ordena.
Enchufa y mete el knoppix, que arranque.
Cuando estes ahi abre la consola de root (Dale al pingüino -> Consola de root).
Y aqui pon knx2hd

y el resto de la instalacion lo puedes encontrar aqui.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2039

NOTA: Quizas lo haya puesto dificil xD pero siempre te podemos guiar ^^.

NOTA: Para cargar knoppix en castellano cuando carga debes poner knoppix lang=es (el igual es el interrogante del teclado español ^^)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.