Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Correr programas para windows en linux

Estas en el tema de Correr programas para windows en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me han dicho que se puede hacer esto, me pueden recomendar algun programa y que limitaciones o contras tiene hacer esto?? Saludos y...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:34
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Correr programas para windows en linux

Me han dicho que se puede hacer esto, me pueden recomendar algun programa y que limitaciones o contras tiene hacer esto??

Saludos y
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:42
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Seria mejor que nos comentes que programa es el que necesitas
puesto que hay alternativas y tambien emulaciones

http://alts.homelinux.net/index.php

http://www.winehq.com/
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
con wine-0.9.2 corren Photoshop 7, Illustrator 10, Photoshop CS, Flash MX y un juego que me gusta mucho, CueClub. Todos como dicen los gringos "out-of-the-box". No tengo una traducción exacta, pero significa que no hay problemas de configuración, si acaso un ridiculo bug en cada aplicación (Photoshop por ejemplo si minimizas la ventana, las herramientas se quedan abiertas en tu escritorio pero se soluciona con winecfg facilmente). Con wine no necesitas instalar windows, te ahorras unos cuantos Gb de espacio para tus datos/trabajos y ganas en rendimiento de las aplicaciones win por que no se divide el uso de la memoria.
Otra cosa excelente de wine es que puede "emular" diferentes versiones de win (9x, win2k, winxp) de manera independiente para cada aplicación, inclusive con diferentes dlls (nativas) si fuera necesario.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por arthpix
(...) ganas en rendimiento de las aplicaciones win por que no se divide el uso de la memoria (...)
¿Seguro? Yo hace tiempo probé Photoshop mediante Wine (por pura curiosidad, yo soy usuario del Gimp), y era insufrible, resultaba tan lento que era más rápido realizar los retoques de las fotos al carboncillo (exagerando un poco). Si Wine ha evolucionado tanto en los últimos ¿dos años? como para ejecutar un monstruo del tamaño de Photoshop con soltura es digno de elogio, sin lugar a dudas. Aunque quizás el problema hace dos años fuera mi torpeza a la hora de configurar Wine, o las limitaciones de mi hardware (256 MB de RAM no es mucho hoy en día).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 15:03
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Tan seguro como que ahora mismo tengop photoshop 7 ejecutandose (guardando un archivo de 180 x 50 cms a 300 dpi) en una p4 2.5 ghz con 512 Mb de ram mientras escribo estas lineas.
Y si, wine a partir de la versión 0.9 es mucho más estable y robusto que las anteriores y la instalación y configuración es mucho mas sencilla, tanto que en esta ocasión me olvide de winetools.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 15:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
arthpix hay mucha gente interesada en wine para ejecutar programas si eres tan amable de decirnos si hay algun buen tutorial seria ideal o si sencillamente de la pagina oficial de wine se puede tener la guia, auqnue seria bueno que plasmaras en las FAQ tu experiencia.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 16:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Una manera larga pero muy segura para configurar wine es con la ayuda de winetools sin embargo con la ultima versión no le utilice, en cuanto baje el ritmo de trabajo pongo manos a la obra y abro un nuevo trhead con como lo hice paso a paso en mi Ubuntu 5.04 Hoary. junto con una lista lo más completa posible de los mínimos errores que encontré en estas 2 semanas de uso.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 16:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias seguro que tu aporte sera valioso para aquellos melancolicos de windows jejeje

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Preguna: Correr programas para windows en linux

Chicos con una pregunta, sera posible que un programa desarrollado en Centura Developer el cual es Visual Manufacturing pueda correr en linux???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.