Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Correr Yinus en Guindous

Estas en el tema de Correr Yinus en Guindous en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... tengo una pequeña duda...soy de usar solo windows, pero me interesa aprender a usar tb linux...escuche que hay un programa que permite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 11:18
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Correr Yinus en Guindous

Hola a todos... tengo una pequeña duda...soy de usar solo windows, pero me interesa aprender a usar tb linux...escuche que hay un programa que permite correr linux mientras esta corriendo windows...si es verdad me gustaria saber que programa es y de donde lo consigo..tengo WXP SP2, y quiero aprender con el Suse 9..que me dijeron es el mejor..jeje no se la verdad..o cual me recomiendan? muchas gracias....
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 11:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Puedes usar una máquina virtual, es decir, un programa que simula el funcionamiento de un PC dentro de tu sistema operativo, de manera que ese PC emulado pueda ejecutar al mismo tiempo otro sistema operativo dentro del principal. En GNU/Linux existen Qemu o Bochs, pero para MS Windows se suele usar (si no me equivoco) VirtualPC y VMWare. Puedes instalar una versión gratuita de VMWare Player, el cual te permitirá ejecutar imágenes "prefabricadas" de sistemas GNU/Linux. Si no quieres usar una imagen de un sistema "prefabricado", sino que quieres instalar un sistema operativo de tu elección, en ese caso necesitarías VMWare Workstation, que es de pago.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 13:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Sino como siempre estan los LiveCD, que son sistemas operativos instalados conpletos dentro de un CD o DVD. Estos iniciaran en tu equipo y no tocaran nada de tu instalacion original.
Recomendacion: Knoppix
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 14:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Usar un LiveCD es un buen consejo, y recomendar el uso de Knoppix es un gran consejo. Si lo quieres en castellano, echa un vistazo a esta web, en la sección de descargas. La versión en DVD es IMPRESIONANTE.

Por cierto, en la web oficial de Knoppix (la que ha puesto AleSanchez) se anuncia que se presentará Knoppix 5.0 en Hannover este mismo mes, entre el 9 y el 15. Voy a ir haciendo sitio en mi disco duro para poder bajar la ISO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 07:23
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
muchas gracias...si...tengo knopix..aunque me parece un poco incomodo a la hora de guardar archivos, me gusta mucho...y como hago si quiero correr uno desde HD (disco duro)? si tengo WXP SP2, cual me recomiendan para instalar en paralelo? y como es el tema de que tengo que cambiar de NTFS a FAT32 para tener W y L ?
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 10:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por elcamaleon007
(...) y como hago si quiero correr uno desde HD (disco duro)? (...)
Si no quieres modificar las particiones del disco duro, ya te he respondido: usa una máquina virtual. Si no te importa modificar las particiones de tu disco duro, simplemente instala cualquier distro. Repito: cualquiera. Para novatos se suelen recomendar Mandriva, Fedora, Suse, Ubuntu... Asegúrate de elegir una versión actual, no vayas a usar una versión obsoleta.

Cita:
si tengo WXP SP2, cual me recomiendan para instalar en paralelo?
¿A qué te refieres con lo de "instalar en paralelo"? ¿Te refieres a instalarlo en una partición independiente, para poder elegir al arrancar el PC qué sistema quieres ejecutar? En ese caso, te respondo lo mismo que te he dicho antes: cualquiera te sirve.

Cita:
y como es el tema de que tengo que cambiar de NTFS a FAT32 para tener W y L ?
No, no necesitas cambiar el tipo de partición para tener ambos sistemas operativos. Pero es conveniente tener tus datos de MS Windows en una partición FAT32 si quieres manejarlos desde GNU/Linux. ¿Por qué? Porque GNU/Linux maneja mucho mejor las particiones FAT32 que las particiones NTFS. De hecho, hasta hace poco GNU/Linux podía leer las particiones NTFS, pero no podía escribir en ellas, mientras que el acceso (de lectura y escritura) a FAT32 era completo. En los últimos meses la cosa ha avanzado bastante en lo que al soporte de NTFS se refiere, pero no te sabría explicar cuál es su situación actual, dado que no tengo experiencia con ese tipo de particiones.

De todas maneras, si no tienes intención de compartir datos entre MS Windows y GNU/Linux, es indiferente el tipo de partición que uses en MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 03:48
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias viejo!!! muchas gracias por la ayudita y por la info!! saludos!! :D
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.