Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cosillas de samba

Estas en el tema de Cosillas de samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, al iniciar mi linux ubuntu, 4.1., monto desde fstab dos recursos compartidos (uno linux y otro windows) a 2 carpetas de mi escritorio, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 01:18
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cosillas de samba

Buenas, al iniciar mi linux ubuntu, 4.1., monto desde fstab dos recursos compartidos (uno linux y otro windows) a 2 carpetas de mi escritorio, pues la cuestión es que las monta bien, pero en el escritorio me aparecen las carpetas donde monto que si las abro aparecen los ficheros bien, y además dos especies de discos montados, con el mismo contenido y el mismo nombre. Sin embargo desde la terminal solo aparecen uno , y me gustaría que eso, que sólo aparececiesen una vez.

Alguna sugerencia?????

Otra cosa es que si p.ej. una de las 2 máquinas compartidas no está encendida en el momento de arrancar mi Linux, evidentemente el volumen no se monta, pues bien, me molaría que el usuario (que no es root) pudiese montar el cuando se encienda la otra máquina.
Para ello he creado un lanzador al directorio y le digo que ejecute antes "mount ..." pero como el usuario no es root no se lo monta.

Sugerencia para esto????


Gracias a todos por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 00:37
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Ninguna????
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 07:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Busca informacion sobre el fstab. Hay uchos post en este foro que muestran como hacerlo.
Postea tu archivo /etc/fstab aca.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:01
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
El fstab funciona correctamente, es decir, que monta bien los volumenes ,el problema es que si la máquina montada no está encendida y se enciende después no se como hacer para que lo pueda montar el usuario conectado. En mi fstab he añadido estas 2 líneas:


mount //servidor/recurso /home/usuario1/Desktop/carpeta smbfs user=guest,rw,fmask=777, auto, user 0 0


y otra identica (con distinto recurso y distinta carpeta claro), pero la cuestión es que además de montarme la carpeta, me muestra una especie de volumen, es decir, que sale 2 veces en mi escritorio y es lo que tambien quiero evitar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Ah, ya entendi. El tema es que tenes configurado el escritorio para que te genere un icono con los dispositivos que estan montados. Los dos iconos que ves es la carpeta en la que estas montando el disco, y el icono que te genera el escritorio.
Lo que podes hacer es montar ese disco en, por ejemplo, /mnt/recurso y utilizar el icino de acceso que te genera automaticamente el escritorio.

Supongo que te habras equivocado al copiar la linea del fstab, porque si pusiste "mount" delante debe darte un error.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:10
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Es verdad el mount no va, ok, entonces si lo monto en /mnt/recurso, me aperecerá en el escritorio???mañana lo pruebo.

Y lo otro???Es decir, si no se queda montado (porque el recurso está apagado) podría generar un archivito que al ejecutarlo (un usuario cualuiera) me lo monte???He intentado creando un enlace a la carpeta y diciendo que ejecute antes de abrir "mount...." pero como no es root no lo ejecuta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:28
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok, llevabas razón, si lo monto en otra carpeta, me aperece en el escritorio el recuros. Y lo otro????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.