Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Could not start kstartupconfig, no puedo accesar a la sesión kde en Debian 5

Estas en el tema de Could not start kstartupconfig, no puedo accesar a la sesión kde en Debian 5 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale kde en un equipo con Debian 5 Lenny. Como tengo problemas de acceso con Gnome, instale kde, pero ahora al ingresar los datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Could not start kstartupconfig, no puedo accesar a la sesión kde en Debian 5

Instale kde en un equipo con Debian 5 Lenny.

Como tengo problemas de acceso con Gnome, instale kde, pero ahora al ingresar los datos de mi usuario no me da el acceso y muestra el mensaje :

"Could not start kstartupconfig. Check your installation".

Me parece que el problema es con el gestor de manejo de sesiones, pero no se que comando me permite arreglarlo.

Intenté instalar el fulano archivo "kstartupconfig" desde consola con "apt-get install kstartupconfig", pero me indica que no encuentra ese archivo o programa en los repositorios. Los repositorios los actualizé ayer.

Ultima opción : instalar Debian desde cero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Could not start kstartupconfig, no puedo accesar a la sesión kde en Debian

El mensaje que me muestra al iniciar Gnome es :

"El administrador de sesiones de GNOME no pudo bloquear el archivo de <</home/usuario/.ICEauthority>>. Por favor, informe de esto como un error de GNOME. A veces puede ocurrir este error si no se puede escribir en el directorio del archivo, puede probar a iniciar sesión usando el modo a prueba de fallas y asegurarse de que es así"
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 07:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Could not start kstartupconfig, no puedo accesar a la sesión kde en Debian

Dos posibilidades:

1. Tu disco duro (o al menos la partición de /home) está lleno. SOLUCIÓN: borra algo.
2. El archivo /home/usuario/.ICEauthority tiene mal puestos los permisos. SOLUCIÓN: arréglalo con chmod y/o chown.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.