Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear cuenta de correo

Estas en el tema de crear cuenta de correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Aupa ahi! A ver tengo algo de idea de linux pero casi nada. Tengo una aplicaion en php que lo que hace es darse de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
crear cuenta de correo

Aupa ahi!
A ver tengo algo de idea de linux pero casi nada. Tengo una aplicaion en php que lo que hace es darse de alta un usuario. Vale ahora me piden que le de cuenta de correo y segun lo que me comentan eso se hace por medio de linux por eso he puesto el post aqui. Bueno me han comentado que tengo que usar useradd pero seguro que vosotros sabreis mas jeje.
A ver uso Qmailaadmin y lo que tengo que hacer es: coger el usuario y la contraseña de un formulario (php) y crear el usuario y suscribirlo en mi lista de usuarios de correo creo que nada mas. Luego el usuario puede pedir espacio web o acceso a la base de datos y ahi si que ya no tengo ni idea de como hacerlo. Ayudarme por favor que soy un ignorante de la vida.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 05:40
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, empecemos por el principio...Para crear un grupo de usuarios en linux se usa el comando GROUPADD, para crear un usuario se usa USERADD (con -g defines a que grupo pertenece) y con PASSWD le asignas un password...

Para hacerlo desde PHP puedes usar la función system(), al menos en perl está, seguramente en PHP haya algo parecido...

Ahora bien, como será el mail ? con la cuenta por defoult que le crea el linux o instalarás un servidor de mail ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
a ver yo ya tengo mi grupo y mi lista de usuarios en el correo lo unico que quieren es que meta ese usuario en esa lista, que yo sepa no hay q instalar un servidor ni nada, me imagino que sera default.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 09:21
Avatar de poloche  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: cochabamba
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: crear cuenta de correo

holas bueno yo tambien quisiera saber si acaso hay alguna manera de crear una cuenta usuario en servidores de correos ya sea con php o con linux pero desde la aplicacion hasta donde tengo entendido seria que tengo que conectarme al servidor mediante sockets para poder crearlo
plis ayudenme
gra..........................cias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.