Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Estas en el tema de Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias ! Dentro de poco vamos a montar en la empresa en todos los ordenadores un Sistema Operativo Basado en Linux y yo, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Buenos dias !

Dentro de poco vamos a montar en la empresa en todos los ordenadores un Sistema Operativo Basado en Linux y yo, no estoy muy puesto en linux pero la mayoria de veces que he trabajado en el, ha sido con OpenSuse y KDE.

La cuestion es que yo tengo un OpenSuse en un ordenador de la empresa ya configurado, y con todos los programas que necesitan instalados, las impresoras en red configuradas, etc... pero lo mas importante, es que lo tengo actualizado al dia ( lo cual con la conexion a internet de esta empresa, es casi un lujo, me suele descargar a unos 40kb/s ... ) .

Entonces mi pregunta es:
- Hay alguna forma de generar una ISO ( para poder grabarla en un cd ) booteable que instale OpenSuse con todo lo que tengo yo puesto ? es decir, que vaya a un ordenador, meta el cd, y instale OpenSuse con los programas que yo tengo instalados, sus actualizaciones al dia, sin los programas que ya he quitado y demas configuraciones.

Hay alguna posibilidad de generar eso ? :]

Gracias Adelantadas
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 06:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Si el hardware de todas las máquinas es idéntico, tienes varias opciones.

De hecho, te iba a proponer otro programa, uno que funciona en modo LiveCD, pero ahora no recuerdo el nombre.

Post-edición: Ya lo he recordado. Me refería a Clonezilla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 05/05/2009 a las 17:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 07:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Bueno, ya Defero.tk, te dió una buena opción para realizar el clonado SIEMPRE Y CUANDO LOS EQUIPOS SEAN EXACTAMENTE IGUAL. En ese caso y si vas a seguir adelante, lo que debes hacer en cada equipo, es cambiar en la configuración el nombre e IP.

Pero también por experiencia propia, te digo que si tus equipos tienen 512 o más de RAM, que sigas con OpenSuSe, pero en el caso de que no sea así, tus equipos van a quedar como una tortuga.

OpenSuSe, pide como mínimo, 512 para INSTALAR y si ya vas a usar aplicaciones, se te va a poner lento y más aún si los procesadores de esos equipos son viejitos o lentos.

Una buena alternativa de fácil manejo y que requiere solo 256 de RAM para instalación, es *buntu (Kubuntu/Ubuntu) y si queres algo más libiando Xubuntu.

Si podes y tenes tiempo, trata de investigarlo un poco y verás que su uso es bastante fácil y amigable.

Usaba OpenSuSe desde que empecé a jugar con distribuciones Linux, pero cuando comenzó a "tomar" muchos recursos, lo dejé de lado.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Pues no, no son iguales fisicamente.


Me referia mas bien, a guardar lo que seria la lista de paquetes con sus dependencias y tal, y los instalara, solo los que tengo yo puestos y actualizados.


Es decir, que si, por ejemplo, solo tuviera el kernel, kde, el gimp y el firefox , el cd/dvd que hiciera solo instalara esas cosas en los ordenadores, aunq luego cada cosa se vuelva a configurar.


No se si me explico bien


PD: Sobre lo de ubuntu,kubuntu y xubuntu,ya lo habia oido y tngo bajado ubuntu y xubuntu, estoy probandolas, pero me manejo menos con ellas
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 13:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Crear Distro de OpenSuse con Cambios Realizados

Busca acerca de la instalación desatendida en OpenSuse. Tal vez no puedas "clonar" tu sistema actual, pero sí podrás instalar uno nuevo y "clonar" el resto con AutoYAST.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.