Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear dominio redhat y fedora

Estas en el tema de crear dominio redhat y fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy usando fedora 2 y redhat AS 3.0 , me gustaria como puedo definir un dominio simple o real con las caracteristicas en estas distubuciones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Campeche
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta crear dominio redhat y fedora

Estoy usando fedora 2 y redhat AS 3.0 , me gustaria como puedo definir un dominio simple o real con las caracteristicas en estas distubuciones.
el dominio es = vrortiz

deseo configurar el dominio para entorlo local. gracias.

la ip de mi pc es 192.168.4.4 (servidor local)
la ip de mi pc es 172.16.39.82 (servidor internet)
el servir de dominio es 172.16.39.82 (es mi priveedor)...
por ejemplo cuando tecleo el comando: nslookup -sil vrortiz

marca:
Server: 172.16.39.82
Address: 172.16.39.82#53

** server can't find vrortiz: NXDOMAIN

como puedo hacerle para que me de el nombre de dominio.
si le camnio el dnsprimario por la direccion de mi pc y en el dns secundarios le doy la direccion de el servidor me marca otro error el cual es:

Server: 192.168.4.22
Address: 192.168.4.22#53

** server can't find vrortiz: SERVFAIL

lo que deseo es cuando localmente de el comando nslookup -sil vrortiz no me marque error.
espero contestacion y mucha gracias.

P.D. No se si esta bien configurado el named,es mas no se cuales y como son los archivos que tengo configurar.

Última edición por WolfBlack; 26/07/2004 a las 11:27 Razón: requiero hace el dominio si no me truenan
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo uso FC1 y eso mismo me pasaba, y era por que no tenia levantado el servicio , asumendo que ya has configurado el named.
Checa si tiene levantado el servicio named en los niveles 3,4,5
Aun no he probado el FC2 pero en FC1 existe el fichero named.conf donde defines las zonas de reenvio y direcciones de reversa, checa si lo tienes bien configurado.

espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.