Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear icono para apagar equipo

Estas en el tema de Crear icono para apagar equipo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos. ¿Cómo creo un icono en el escritorio que al pulsarlo me ejecute el comando: shutdown -h now Por cierto, cuando quiero apagar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 05:00
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear icono para apagar equipo

Hola amigos. ¿Cómo creo un icono en el escritorio que al pulsarlo me ejecute el comando: shutdown -h now
Por cierto, cuando quiero apagar el pc en 5 minutos, por ejemplo y pongo shutdown -h +5 me sale cada minuto una ventana que pone "se va a apagar el ordenador en x minutos". ¿Cómo desactivo esta ventana para que no me salga?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 20:51
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Crea un script que contenga el comando shutdown -h now y luego desde el escritorio ponele un acceso directo, quizas funcione... Por otra parte para que no salga el mensaje trata de desactivar o desintalar el mensajero de linux, si mal no recuerdo era wall.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 00:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
En funcion del escritorio que tengas, por ejemplo en kde, puedes crear un icono y decirle que se ejecute en consola y como root con ese comado, pero siempre te pedira el passwd de root, como es lógico.
En Gnome no lo he comprobado.
De todos modos quizá se pueda hacer algo con sudo para este tipo de cosas.

man sudo

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.