Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear imagen con mkisofs en debian

Estas en el tema de crear imagen con mkisofs en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, he estado intentando crear el CD de arranque para instalar redhat 9 y cuando intento crear la imagen con el comando mkisofs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 09:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
crear imagen con mkisofs en debian

Hola a tod@s,

he estado intentando crear el CD de arranque para instalar redhat 9 y cuando intento crear la imagen con el comando mkisofs en debian, me dice que no conoce el comando, si siquiera en el man aparace el comando .

Cómo puedo hacer esta imagen en debian, el otro sistema operativo que tengo es winxp, es posible hacer bajo windowx o en msdos?

salu2

José A.
__________________
un saludo

José A.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Instala mkisofs.

Pero no entendí bien la pregunta. ¿Bajaste las .iso de Red Hat o tienes los arhcivos de cada paquete en tu disco duro y quieres crear un CD a partir de ellos?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:57
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es un equipo viejo?
En el común de las máquinas actuales el CD1 te deberia bastar para bootear, sin necesidad de alguna otra cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
he bajado los tres ficheros iso de redhat, los he pasado a un cd y ahora intentaba crear una imagen del directorio isolinux que viene en el cd 1 para luego crear el cd de arranque, es lo que viene en la guía de instalación.

La verdad es que ni siquiera he intentado iniciar la instalación directamente desde el cd1, pensaba que necesitaba crear el cd de arranque primero, mi equipo no es muy viejo, no más de un año: AMD celeron a 1000Mhz, 256MB de ram. HD 40Gb.

Una cuestión más. El disco duro tiene 3 particiones, en una tengo winxp, otra para almacenar datos y en la tercera (10Gb) quiero instalar redhat. Cómo sabés el máximo de particiones primarias en un HD es de cuatro, la duda que que tengo es que no se si puedo instalar en esta tercera partición redhat, teniendo en cuenta que redhat crea tres particiones en su instalación, una swap, otra para el boot y otra raiz. Por lo que ya sumarían 5 particiones, por lo que alguna tendría que ser virtual, la verdad es que no si esto funciona así, alguien podría orientarme sobre el tema,

salu2 y gracias

José A.
__________________
un saludo

José A.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.