Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear Maquina virtual

Estas en el tema de Crear Maquina virtual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. es cierto que al crear una maquina virtual de linux suse(con VMWare) se arruina el disco duro? me dijeron asi de claro,lo arruina el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 18:28
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Crear Maquina virtual

es cierto que al crear una maquina virtual de linux suse(con VMWare) se arruina el disco duro? me dijeron asi de claro,lo arruina el disco duro

que precauciones debo tomar al momento de estar creando una maquina virtual? es que en mi pc tengo datos importantisimos

ah y una cosa mas:
tengo 3 unidades en mi HD y las 3 estan usando todo el espacio del disco duro ,osea no tengo espacio para crear una particion
pero en mi unidad C (donde esta mi windows) tengo 20 GB de espacio libre
queria sacar 10 gb de esa unidad para poder instalar Linux Fedora core(aparte de linux suse, quiero tener 2 SO y una maquina virtual),como puedo hacer eso? el formato de la unidad c es NTFS

y puedo sacar una parte de una unidad y otra parte de otra para tener una parte "no particionada" mas grande y poder instalar otro SO ahi? se puede scar de uno un poco y de otro otro poco para generar uno mas grande?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 21:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Ya que es como el 5 mensajes sobre esto mismo en estos últimos días y para ahorrarle el trabajo a otro usuario te comento -muy por arriba- como es el tema (podrías usar el buscador para informarte mejor).
El VMWare como cualquier otro programa de virtualización lo que hacen es simular una maquina, eso significa que simulan hardware y hasta un disco rígido. El disco rígido "simulado" no es más que un archivo común y corriente de algunos gigas en tu sistema operativo. El programa de virtualización no se mete con las particiones de tu disco sino que simula uno propio y trabajas igual que con una maquina normal pero sin peligro.
Y la respuesta a tu pregunta es un rotundo no, o un NOOOOOO!!!!!!!

Te hago dos observaciones constructivas, si tienes datos "importantísimos" porque no los grabas en algún cd/dvd? Y la segunda observación es porque no usas Google y buscas información y verás que llegas a dar con la respuesta -además muchas veces es más rápido buscar que esperar que te contesten-.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 21:46
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Cita:
Te hago dos observaciones constructivas, si tienes datos "importantísimos" porque no los grabas en algún cd/dvd?
entonces quiere decir de que existe algun riesgo al crear la maquina virtual o al usarla?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 01:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Crear Maquina virtual

Perdon, Farookh_Bulsara, pero ¿entiendo que tu ultima pregunta es de modo sarcastico, no?
No creo que no hayas visto el tremendo NOOOOOO!!!!!!! que escribio Dario...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 04:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Crear Maquina virtual

Esto me recuerda a cuando un amigo me dijo que no instalaba GNU/Linux porque le habían dicho que usándolo se estropeaba el disco duro. Ante eso no sabes si reír, o irte a casa a buscar información sobre el tema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
entonces quiere decir de que existe algun riesgo al crear la maquina virtual o al usarla?
Con eso solo quería decir, eso . Yo le tengo mas miedo a los cortes de luz y las bajas y altas de tensión que a cualquier distro virtualizada ... entonces teniendo en cuenta las leyes de murphy es mejor grabar un cd/dvd los datos importantes, no te parece?

Otra cosa, tampoco has buscado más información de la que te dí, verdad?
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Esto me recuerda a cuando un amigo me dijo que no instalaba GNU/Linux porque le habían dicho que usándolo se estropeaba el disco duro. Ante eso no sabes si reír, o irte a casa a buscar información sobre el tema.
Es verdad, muchas veces la disyuntiva entre reír y llorar es chica. Hasta me han dicho los "conocedores" que ninguna distro se puede usar en una pc de escritorio porque los entornos graficos están muy "verdes" todavía... obviamente en ese momento le rece al san Google y a su reciente compra de Youtube y se hizo la luz con un hermoso vídeo de Beryl

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 09:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Crear Maquina virtual

Tengo años usando VMware en Windows y Linux (SuSe, Fedora y Mandriva) sin problemas.

Eso que te están diciendo es falso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 10:42
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Crear Maquina virtual

Yo tawmbién opino lo mismo, una máquian virtual no arruinaría el equipo. Pero eso si, recomienda la ayuda del programa que desfragmentes la unidad en la que se encuentra la máquina virtual. Pero no es para tanto...

Segunda observación, es mejor tener buena memoria RAM siempre... Se use o no se use máquina virtual...
__________________
Mundo Virtual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Cita:
Iniciado por Jhorton Ver Mensaje
Yo tawmbién opino lo mismo, una máquian virtual no arruinaría el equipo. Pero eso si, recomienda la ayuda del programa que desfragmentes la unidad en la que se encuentra la máquina virtual. Pero no es para tanto...
No entiendo porque lo de desfragmentar la unidad, es como que dices que tengo que desfragmentar para guardar una imagen de un dvd. La maquina virtual, mas precisamente el disco virtual se comporta como un fichero común y corriente como puede ser una imagen de un cd/dvd por lo que no entiendo lo de desfragmentar.

Saludos.

<aclaracion>
Mi post no intenta ser ofensivo ni mucho menos, simple mente no encuentro lógica e intento saber si hay algo que desconozco.
</aclaracion>
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 11:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Crear Maquina virtual

Desfragmentar siempre viene bien para mejorar la velocidad de acceso al disco. Ten en cuenta que si vas a generar un archivo muy grande, la probabilidad de que éste quede fragmentado (o sea, disperso por todo el disco) es mayor que si se tratara de un archivo pequeño, ya que un archivo pequeño cabe entero en cualquier hueco. Si desfragmentas te aseguras de que exista un hueco suficientemente grande como para albergar el archivo completo en sectores contiguos, lo que dará un mejor rendimiento.

Por supuesto, esto también es válido para guardar una imagen de DVD.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Desfragmentar siempre viene bien para mejorar la velocidad de acceso al disco. Ten en cuenta que si vas a generar un archivo muy grande, la probabilidad de que éste quede fragmentado (o sea, disperso por todo el disco) es mayor que si se tratara de un archivo pequeño, ya que un archivo pequeño cabe entero en cualquier hueco. Si desfragmentas te aseguras de que exista un hueco suficientemente grande como para albergar el archivo completo en sectores contiguos, lo que dará un mejor rendimiento.

Por supuesto, esto también es válido para guardar una imagen de DVD.
Es verdad. Muchas gracias. Yo había tomado el tema de la desfragmentacion como una medida de seguridad aunque veo que me equivoque y feo.
Ahora hago otra pregunta, la diferencia se nota con los discos de hoy en día? Recuerdo con las maquinas viejas la diferencia era notoria, pero nunca lo hice con una maquina de "ultima generación" y con las velocidades de los discos de hoy en día me sorprendería que sea muy notorio el cambio, no dudo que lo haya, pero es grande?

Saludos y gracias nuevamente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 15:04
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

ya tengo instalado mi maquina virtual de linux suse
ahora la maquina virtual funciona como una pc aparte,no?
si quiero conectar mi maquina virtual con mi Windows ,necesito una tarjeta de red fisica? o puedo crear una tarjeta de red virtual en linux y en windows para poder comunicarse?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 19:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
ya tengo instalado mi maquina virtual de linux suse
ahora la maquina virtual funciona como una pc aparte,no?
si quiero conectar mi maquina virtual con mi Windows ,necesito una tarjeta de red fisica? o puedo crear una tarjeta de red virtual en linux y en windows para poder comunicarse?
No quiero mentirte (y no tengo el VMWare a mano para verificar) pero cuando estas crean la maquina virtual se te pregunta como queres que se "conecte", esta la opción "bridge" (creo que se escribe así) que simula una placa de red física... NAT que entre tu maquina y la maquina virtual crean una NAT (valga la redundancia) y creo que hay más. Mucho de redes no sé, sé lo justo y necesario para que ande la mía y poder trabajar sin problemas y hasta ahora siempre use bridge cuando creaba alguna maquina virtual.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 21:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Crear Maquina virtual

eso q mencionas es al momento de crear la maquina virtual,no?
es la primera de las 3 opciones q te aparece no es asi?
ahora q ya tengo mi maquina crada puedo modificarlo en caso de q no haya elegido el adecuado?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 21:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Crear Maquina virtual

crear maquinas virtuales con vmware
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 13:22
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Crear Maquina virtual

Yo he conseguido imagenes bien chevere que vienen ya listas para la maquina virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.