Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear servidor de bases de datos en windows server

Estas en el tema de crear servidor de bases de datos en windows server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hey!! como estan compañeros del foro tengo una problemmita y me gustaria que me ayudaran un poco- bueno quisiera montar un servidor de bases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 21:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
crear servidor de bases de datos en windows server

hey!! como estan compañeros del foro tengo una problemmita y me gustaria que me ayudaran un poco-
bueno quisiera montar un servidor de bases de datos en windows server 2003 u otra version o usanso opensusen de linux he encontrado informacion en internet pero resulta que no esta muy clara ademas de colocar el servidor me gustaria colocar un cliente utilizando un programa de visual basic para pedir peticiones al servidor

si hay manuales y otra informacion se los agradecira MUCHISIMO gracias

espara crear una aplicacion mecanizada de notas de alumnos..

gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 11:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

Existe una plétora de bases de datos que puedes correr. ¿Tienes alguna en mente?

Si no, creo que MySQL o SQL Server te pueden ayudar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

mysql o sql server pero quiero saber como implementarlo en el server y luego usarlo con los pc clientes
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 22:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

Lo único que debes tener presente, es tener abierto el puerto en el equipo servidor. Este puerto, es el que utiliza la Base de Datos que se esté utilizando.

No es nada complicado, es simplemente una conexión a una IP o nombre de equipo (si es que resuelve nombre a IP), el puerto de comunicación y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:58
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

Saludos, haber si entendi, quieres implementar un servidor de base de datos en windows 2003 o en OpenSuse, bueno intentando contestar a tu pregunta en cualquiera d elso casos.

En windows 2003 ni chiste solo te instalas el servidor de base de datos que quieras usar, te fijas que no esten bloqueados los puertos que ocupa (es muy raro que esten bloaqueados a menos que tengas algun muro de fuego), te fijas que funcione bien el equipo en red y listo.

En Linux, aqui la cosa es mas delicada pero si usas mysql o postgreSQL no tendras problemas ya que la mayoria lo trae instalado o traen opciones para instalarlo via web, si usas SQL server la verdad nunca lo he instalado pero no creo que sea dificil es microsoft a fin de cuentas, aqui si tienes que verificar que los puertos esten abiertos ya que las instalaciones por defecto bloquean siertos puertos por seguridad.

El open suse ya lo he trabajado con mysql y funciona de maravillas, mucha suerte si usas windows 2003 :), y si usas linux que padre.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

quiero implementarlo con linux usando opensusen

pero quisiera una referencia visual para estar mas seguro en hacer los pasos

si hay alguna pagina donde pueda encontrarlo seria excelente gracias por sus respuestas, me entusiasmo mas con la idea de implementarlo en linux es un reto y lo quiero lograr

muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 06:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: crear servidor de bases de datos en windows server

Si queres usar una distribución Linux, muevo tu consulta a esa sección para que te orienten.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.