Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear un usuario

Estas en el tema de Crear un usuario en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría crear un usuario pero al que solo pueda acceder por consola y que no me aparezca como opcion gráfica al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 10:12
Avatar de Ludmi  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Crear un usuario

Hola a todos,

Me gustaría crear un usuario pero al que solo pueda acceder por consola y que no me aparezca como opcion gráfica al inicio.

Alguien sabe como hacerlo?
gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 10:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Se te olvida dar algunos detalles, ¿no crees? Venga, piensa un poco, que seguro que aciertas a qué me refiero.


















Primero, qué distro usas.






















Segundo, qué entorno gráfico usas. ¿KDE, Gnome, XFCE, E17?






















Tercero, qué "Display Manager" usas (no sé cómo se dice en castellano). ¿KDM, GDM, XDM?















En fin, vamos a jugar a las adivinaciones... espera, que saco mi vieja bola de cristal. No funciona muy bien, pero bueno, hasta que nos traigan las nuevas que compramos en eBay, no queda más remedio que ir tirando con hardware obsoleto.




Déjame mirar....










A ver....









Creo que veo algo... ¿usas KDE? Bien, es un avance. Entra en el Centro de Control --> Administrador del sistema --> Administrador de acceso. Pulsa "Modo administrador", introduce la clave de root, y pulsa Intro. En la pestaña "Usuarios", desmarca en la lista los que no quieres que aparezcan en KDM.









Si no he acertado, lo siento, pero mi bola de cristal no funciona muy bien, y como no has dado datos suficientes...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 11:03
Avatar de Ludmi  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si, tu bola acerto, uso KDE. Pero que mal genio tenes para ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Ludmi Ver Mensaje
si, tu bola acerto, uso KDE. Pero que mal genio tenes para ayudar.
Mal genio no creo. Actuo como deberia actuar si no tubiera datos. Esto es lo que la mayoria piensa pero pocos lo dicen. Si tubiera mal genio directamente no habria contestado y no habria escrito una respuesta en la que acierta (perdon, adivina... a Defero si se le puede decir que es un "genio" ) y te da una una explicacion de como proceder, no crees?.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Ludmi Ver Mensaje
si, tu bola acerto, uso KDE. Pero que mal genio tenes para ayudar.
¿Mal genio? Vaya, yo trataba de darle una nota de humor. Es que decir a la gente que no ha planteado su pregunta de la mejor manera no suele ser fácil, la mayoría de la gente se lo toma mal (hay gente que se lo toma mucho peor que tú, pero muchísimo peor, y recurre al insulto barato), pese a que se le dice por su bien. Una opción mucho más cómoda para mí habría sido ponerte un enlace a Cómo hacer preguntas de manera inteligente, un documento muy interesante que no pierde su vigencia pese a tener ya varios años, pero que (en mi humilde opinión) no lo enfoca con el tono adecuado (Eric Raymond se las da de "hacker-chupiguay", y a mí esa imagen no me va, no creo que deba suscribir sus palabras). Además, la experiencia me dice que la mayoría de la gente pasa de leer ese texto cuando se le recomienda, pese a que aporte consejos bastante útiles.

En fin, que me voy por las ramas. La cuestión es que yo trataba de decirte de una manera más o menos humorística que, si preguntas cómo solucionar tal o cual problema, tienes que dar suficiente información como para que se te pueda ayudar de manera eficaz, sin tener que adivinar ni entrar en suposiciones. Si por un casual yo hubiera optado por Gnome y no por KDE, mi consejo no te habría servido de nada. Para la próxima te recomiendo que trates de dar algo más de información. Siempre digo lo mismo: cuando de información se trata, es mejor que sobre que no que falte.

Y repito que en ningún momento he querido dar muestras de mal genio. Lo que pasa es que soy muy malo contando chistes. Eso sí, me sé uno de una rana que es para morirse de risa... otro día lo cuento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 05:04
Avatar de Ludmi  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Todo bien Defero :).
Te pido disculpas y te doy las gracias por tu respuesta. Tendría que haberlo tomado con humor y lo tome diferente. Estoy totalmente de acuerdo con dar más información, lo que pasa es que soy tan novata en Linux que no me di cuenta de que era necesario darte toda esa info, pense que la solución era más general pero se ve que no.
Ahora aprendí que debo dar más información y que pareces buen tipo

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por mi parte no hace falta que te disculpes. Lo de ser novatos es algo por lo que todos hemos pasado. De hecho, la mayoría de los que merodeamos por aquí aún somos novatillos.

En fin, me alegra que hayas asimilado la "gran regla de oro" de los foros de ayuda, y estoy seguro de que la próxima vez intentarás dar más pistas a quien te intenta ayudar. Por otra parte, me gustaría invitarte a que tomes parte activa en el foro, no sólo planteando tus dudas (que serán bienvenidas), sino también ayudando a otros usuarios novatos solucionando sus dudas. Aunque creas que no, tú también puedes ser de gran ayuda a otros usuarios. Además, ayudando es como más se aprende.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:29
Avatar de Ludmi  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Defero por la invitación, voy a tratar de ayudar desde lo poco que se y si tengo alguna duda plantearla.

Saludos y Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.