Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear usuario de correo

Estas en el tema de Crear usuario de correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, alguien sabe como puedo crear un usuario de correo en CentOS??. El correo se ouede ver a travez de Squirrmail. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:05
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear usuario de correo

Buenas, alguien sabe como puedo crear un usuario de correo en CentOS??. El correo se ouede ver a travez de Squirrmail.
Gracias
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué MTA estás usando (sendmail, postfix, ...)? ¿Cómo está configurado? ¿Estás usando cuentas del sistema o cuentas virtuales?

En la web de CentOS hay bastante documentación. SI vas a administrar un servidor, tienes que leer y entender bien lo que estás haciendo. Un servidor de correo mal configurado es un peligro para ti... y para todo Internet, ya que es muy posible que un spammer pueda usarte para distribuir su basura.

(Si no has cambiado nada en la configuración del sistema, lo más probable es que baste un simple "useradd juanito" para crear una cuenta del sistema que funcione también como cuenta de correo.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 01:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno yo utilizo por defecto IMAP, y sendmail, para eso, yo simplemente genero un usuario UNIX o Linux y ya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:15
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
estan como usuarios del sistema, es decir si creo un usuario, ese, junto con su clave son validos para el correo, pero no me funciona, no me los reconoce. Ahora se supone que si ingreso al servidor con ese usuario y esa clave, quiere decir que esta bien pero que no funciona en el correo?????. Como soy nueva en este tema, yo siempre ingreso al servidor via ssh con la ip y claves correspondientes no se como logearme al servidor con otro usuario...y necesito probar si son validos.
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Código:
ssh -l nombredelusuario direccion.del.servidor
O también puedes usar el comando "su nombredelusuario" cuando ya has ingresado al sistema.

(No quiero ser majadero, pero ... ¿has leído los manuales que te hemos recomendado?)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 10:03
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias, si los he leido pero el tema es que una persona se encargaba de los servidores y mi trabajo era unicamente dsarrollar los sistemas pertinentes, pero esa persona se fue y no tengo idea como hizo todo, ya que no era mi area,ahora mi jefe piensa que tengo tiempo para hacer todas las cosas al mismo tiempo y no es asi, entonces me sobrecargó de pega y cuando se tienen muchas cosas en la cabeza cuesta ordenarse un poco...estoy en eso.
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.